Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLL

Padres autoconvocados pidieron frente al Municipio la vuelta a las clases presenciales

Padres autoconvocados pidieron frente al Municipio la vuelta a las clases presenciales

Un grupo de padres, docentes de nivel inicial de jardines privados, niños y adolescentes marcharon este mediodía en torno a la plaza Urquiza, frente a la Municipalidad para pedir por la vuelta de las clases presenciales.  


Con carteles, aplausos y cacerolas, un grupo de unas cien personas se autoconvocaron este mediodía frente a la Municipalidad para solicitar por la vuelta a clases presenciales y para que las autoridades políticas los tengan en cuenta a la hora de decidir interrumpir las clases presenciales.

Argumentaron que por una cuestión de salud mental entre los niños y adolescentes, la sociabilización es fundamental, como también la presencialidad en las escuelas, tras un 2020 con enormes dificultades de aprendizaje por la falta de clases en el aula y problemas de conectividad en los hogares.

Durante la marcha estuvieron los concejales del bloque de Juntos por el Cambio que se sumaron al reclamo de los vecinos.

Recordemos que a pedido del intendente Martín Piaggio, los gremios docentes y el COES local al Consejo General de Educación, las clases presenciales que deberían haber comenzado hoy tras la finalización del ASPO, el CGE  mediante resolución 1381 determinó una semana más de virtualidad, lo que enfureció a muchos padres por la improvisación con la que se manejan las autoridades que están a cargo del manejo de la pandemia.       

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar