Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Avanza un proyecto para subastar chatarra municipal

Avanza un proyecto para subastar chatarra municipal

Días pasados, tuvo lugar la primera reunión entre personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad y el bloque PJ-Creer del Concejo Deliberante. El cuerpo legislativo debería aprobar la subasta.


Vehículos viejos, maquinarias fuera de servicio hace muchos años, tractores, motores, autopartes, chatarra. Darle utilidad a todo eso es el objetivo del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo Municipal. ¿Cómo? Realizando una subasta pública de la que podrá participar todo aquel que lo desee. 

Días atrás, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad se reunió con el bloque PJ-Creer del Concejo Deliberante, para presentarles la iniciativa.

El papel del cuerpo legislativo es clave, en este sentido. Ya que debe autorizar al Poder Ejecutivo a subastar todo el material que está dado de baja, que ya fue registrado debidamente y se encuentra en las diferentes reparticiones municipales

Respecto a la finalidad de los fondos recaudados, el proyecto propone que sean la Secretaría de Hacienda y Política Económica y la Secretaría de Obas y Servicios Públicos las encargadas de determinar el destino de los mismos. A los fines de mejorar el mantenimiento del equipamiento que está en uso en la actualidad, y, también, adquirir maquinaria nueva.

“En el supuesto de fracasar la subasta o que hayan quedado viene remanentes sin recibir oferta alguna, queda facultado el Departamento Ejecutivo a proceder a la venta directa de los mismos”, propone el proyecto de ordenanza.

Asimismo, explicita que, en el caso de que la iniciativa sea aprobada, será el Ejecutivo, a través de la Dirección de Legal y Técnica, dependiente de la Secretaría de Gobierno, el responsable de determinar las formas, plazos y procedimientos para llevar a cabo la subasta.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar