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Tuesday 15 de June de 2021

Empleados de Urbanotec, le piden al Síndico que administra la quiebra que no dilate más los tiempos del remate

Empleados de Urbanotec, le piden al  Síndico que administra la quiebra  que no dilate más los tiempos del remate

06/05/2021 |Unos 25 trabajadores de Urbanotec, empresa metalúrgica que funcionaba en la RN 14 en la zona de Sarandí, están desde hace dos años a la espera de poder cobrar sus indemnizaciones. El Síndico que administra la quiebra iba a realizar el remate de los bienes de la empresa el 18 de mayo pero lo pospuso por la pandemia.

Urbanotec S.A. era una empresa metalúrgica de tinglados cuya especialidad era entregar llave en mano galpones terminados, cuya actividad comenzó en una planta de calle La Rioja 2200, pero tras problemas de ruidos molestos con el vecindario se terminó mudando a unos galpones en el kilómetro 54,8 de la Ruta 14.

Esta empresa fue la que construyó varios galpones en el Parque Industrial y las estructuras de las comparsas Papelitos y Ará Yeví que están cerca del Corsódromo entre otras obras de relevancia,  hasta que en 2017 quebró y la causa fue caratulada como “Urbanotec S.A. – Quiebra s/ incidente de verificación de crédito” en el Expediente 300/17-23, que recayó en el Juzgado Civil y Comercial N°1 a cargo del juez suplente Francisco Unamunzaga, quien designó como síndico de la quiebra a la contadora Liliana Martinet y el abogado Rafael Arnolfi.

Desde entonces un grupo de 25 trabajadores que fueron despedidos tras decretarse la quiebra de la empresa y ya tienen sentencia de cobro de la indeminización están a la espera de que se rematen los bienes de la empresa para poder efectuar el pronto pago, que es  la facultad del juez de autorizar la rápida cancelación de los créditos laborales.

El Síndico de la quiebra había fijado fecha para el 18 de mayo, tras concluir el inventario de todo el material a rematar, pero por el incremento de la circulación viral al iniciar la segunda ola de contagios en la ciudad, el remate se pospuso, pese al reclamo de los abogados que representan a los trabajadores de que se hiciera de forma virtual.

Los galpones donde funcionaba Urbanotec en la RN 14, fueron alquilados a la  SEM Logística S.R.L. que hasta el mes pasado abonaba 200 mil pesos por mes por el uso de toda la infraestructura, un precio que para los ex trabajadores es bajo para la utilización de ese tipo de estructuras fabriles en una ruta nacional y una ubicación estratégica.

En junio el síndico  firmó un nuevo contrato, el cual indica que hasta el 31 de agosto se abonará en concepto de alquiler 300 mil pesos.

 

Los bienes a rematar

 

Los trabajadores no perciben sus haberes desde el 2019, y pocos lograron reinsertarse al mercado laboral formal, algunos logran sobrevivir a través de emprendimientos de la economía de subsistencia y otros debieron ser auxiliados por sus familias para poder subsistir.

Los empleados decidieron hacer pública esta problemática ante la difícil situación que están atravesando y sin saber con precisión cuándo será la nueva fecha del remate que por ahora se postergó para el mes de agosto.

De acuerdo al inventario de los bienes que fueron depositados en un galpón ubicado en calle La Rioja al 2200 de Gualeguaychú valuados en 26.858.818,62 pesos.

Entre los elementos más costosos hay una guillotina (Nº2) Bipress mod. qc12k - 12x6000 valuada en tres millones de pesos; una guillotina (Nº1) M. Diamint S.A.I.C.I.F. mod. Tima / md hn 16” que vale 1,1 millones de pesos. El resto de los casi 100 elementos oscilan entre los 15.000 y los 169.000 pesos.

También hay varios vehículos propiedad de Urbanotec S.A. Según los registros de deuda del impuesto automotor, la empresa tiene un camión Iveco (Dominio BGU618), una Ford Cargo (NEB300), una Citröen Berlingo (MVQ280), una Ford Ranger (LXO177), una Renault Duster (MNO420), un acoplado marca Hermann (JCS951) y otro acoplado con rampa marca Niño Jesús de Praga (BKC832).

A su vez hay un departamento en el partido del Pilar en  “Aparts del Pinazo sobre la Unidad Funcional N° 111, de la localidad de La Lonja, en la cual a los empleados le llamó la atención que el propio Síndico le haya pedido a la jueza que le autorizara la disposición de 50 mil pesos para poder pagar las expensas de esa propiedad.

 

 

 

 

 

    

 

 

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