Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

La Municipalidad verifica el cumplimiento de la normativa Alimentaria y en Higiene

La Municipalidad verifica el cumplimiento de la normativa Alimentaria y en Higiene

Higiene y Seguridad, Bromatología e Inspección General corroboran el cumplimiento de la normativa vigente.


Inspectores de las áreas de Higiene y Seguridad, Bromatología e Inspección General se encuentran visitando los comercios de la ciudad para corroborar el cumplimiento de la normativa vigente. A ello se le suman recomendaciones emitidas por los inspectores actuantes en cuanto a las medidas de bioseguridad ante la pandemia.

El responsable de la subdirección de Inspección General, Matías Benítez señaló que: “Mediante diversas acciones que se vienen planificando en conjunto con las áreas que integran la subdirección, un grupo de agentes compuesto por Inspectores de Higiene y Seguridad, Bromatología e Inspección General visitan los establecimientos de alimentos para la verificación del cumplimiento de las normas vigentes” y detalló “los inspectores se acercan a establecimientos elaboradores, distribuidoras, supermercados, autorservicios, despensas, kioscos, carnicerías, pollerías, restoranes, pizzerías, rotiserías y todo aquel comercio que forme parte de la cadena alimenticia y en el que se manipule alimentos. Y a las acciones de control que se llevan a cabo se suman las actividades de educación y concientización a fin de garantizar, desde un trabajo transversal y en equipo, la inocuidad alimentaria en nuestra ciudad”.

Durante la inspección se verifica por parte de Bromatología la documentación de habilitación del establecimiento, documentación sanitaria, cumplimiento de condiciones edilicias y de buenas prácticas de manufactura, orden y limpieza; como así también se verifica el estado y rotulación de los productos que se expenden y almacenan, y de las materias primas en el caso de elaboraciones.

Además, el área de Higiene y Seguridad verifica matafuego, carteles indicativos, tablero eléctrico, luz de emergencia; y para los casos que corresponde carpeta técnica con intervención de profesional, cálculos estructurales edilicios, etc. de acuerdo a la normativa vigente.

Desde Inspección General también se recuerda a los titulares los aforos permitidos en el marco de la Pandemia, restricciones, las recomendaciones preventivas y medidas de bioseguridad a implementar por parte de los establecimientos.

Por último, Matías Benítez, mencionó que “la intención de recorrer los establecimientos en conjunto y dar a conocer la normativa, es informar y acompañar a los comerciantes a que no incurran en una contravención, asimismo cumplimentar con ellas para evitar que los alimentos pierdan su calidad e inocuidad para el consumo; del mismo modo que prevenir accidentes”.

Para avisos o consultas comunicarse a [email protected] o al teléfono 423399.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar