Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

La Municipalidad entregó herramientas a trabajadores locales independientes

La Municipalidad entregó herramientas a trabajadores locales independientes

El intendente Esteban Martín Piaggio entregó las herramientas a los trabajadores locales.


El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, entregó herramientas para acompañar las iniciativas de los trabajadores independientes locales.

Se trata de un grupo de personas que pertenecen a un sector de la economía que no son considerados dentro del mercado laboral formal y son ellos mismos los generadores de su propio empleo e incluso crean circuitos de comercialización propios.

“Es decisión de la gestión municipal apoyar a estos trabajadores y sus familias que no tienen la posibilidad de la inserción laboral dentro de las estrategias del mercado tradicional, teniendo como Norte la igualdad de posibilidades”, señaló el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva.

El funcionario agregó que “el Estado debe acompañar y apoyar las iniciativas productivas e incentivar a los trabajadores independientes en su autoempleo, sus derechos también deben estar garantizados, y es un compromiso, como Estado, desarrollar políticas públicas que se adecuen a todos los sectores”.

Cabe destacar que la entrega se realizó a través de la ejecución del Programa de Herramientas e Insumos, que se financia con fondos municipales. Participaron de dicha entrega, el intendente Esteban Martín Piaggio; el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva; la responsable del área de Juventudes, Yamila Butallo; del área Comercial Municipal, Jesús Castro y la coordinadora del Programa de Herramientas, Verónica Doello.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar