Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Cárcel de Piñero: se entregó uno de los presos

Cárcel de Piñero: se entregó uno de los presos

El domicilio de Romero fue allanado ayer a la mañana, y luego del mediodía el prófugo decidió presentarse en la AIC.


Se trata de Ezequiel Romero, quién se presentó en la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Rosario. Ocho presos escaparon el domingo de esa dependencia rosarina.

Uno de los ocho presos que el domingo escaparon de la cárcel santafesina de Piñero se entregó ante la Policía y ya suman cuatro los recapturados, informaron fuentes judiciales.

Además, una mujer y un hombre que iban en el automóvil en el que el lunes recapturaron a dos de los detenidos fueron acusados por encubrimiento y portación ilegal de armas.

a fuga de la Unidad Penitenciaria 11 (UP11) de Piñero se produjo el domingo a la tarde cuando un grupo de personas, al menos tres, cortaron un alambre perimetral con una amoladora e ingresaron a los tiros al penal, permitiendo la fuga de ocho detenidos.

Tres de ellos fueron recapturados el lunes y un cuarto, Ezequiel Romero (20), involucrado en un caso de homicidio, se entregó este mediodía en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía rosarina.

Voceros de la investigación explicaron que el domicilio de Romero fue allanado ayer a la mañana, y luego del mediodía el prófugo decidió presentarse en la AIC.

Este joven está imputado con prisión preventiva por un hecho de homicidio, y esperaba el inicio del juicio en el penal de Piñero.

Mientras tanto, el fiscal que investiga la fuga, Franco Carbone, imputó a Joel Rojas, Sergio Cañete y Alejandro Schmittlein por evasión agravada y otros delitos.

A los dos primeros también los acusó por portación ilegítima de arma de fuego de guerra agravada por registrar antecedentes penales contra las personas.

En la misma audiencia, el fiscal imputó a las dos personas que iban en el mismo auto en el que recapturaron a dos de los presos, identificadas como Elisabeth Álvarez y Rodrigo Leonel Gramajo.

Ambos fueron detenidos el lunes alrededor de las 0.40 en un Honda Civic color azul en la localidad de Pérez, lindera con Rosario hacia el oeste, en cuyo baúl iban armados Rojas y Cañete.

Una pistola 9 milímetros secuestrada en el procedimiento era de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, indicaron los voceros.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar