Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Policiales

.

Covid-19: La Policía desactiva las fiestas ilegales y se esperan decisiones judiciales

Covid-19: La Policía desactiva las fiestas ilegales   y se esperan decisiones judiciales

Las fiestas y reuniones sociales denominadas clandestinas por la prohibición que rige a raíz de la normativa de prevención para evitar la circulación del virus del Covid-19 siguen a la orden del día y todos los fines de semana se registran procedimientos policiales al respecto.


Sin embargo, la que parece no reaccionar es la Justicia, dado que “sus tiempos” emiten una clara señal a la sociedad que se traduce “aquí no pasa nada”. Así, las personas se siguen reuniendo, a sabiendas que ponen en riesgo la salud propia y ajena, pero no serán sancionados. “Si pasa, pasa”, pareciera ser la consigna de los organizadores.

Uno de los procedimientos que se conocieron por estas horas ubica a una casa quinta en Sauce Montrull (Departamento Paraná). En ese lugar la Policía notificó al responsable de la propiedad donde se desarrollaba la reunión y a otras 64 personas más.

No es la primera vez que ocurre, reconocieron en la propia Policía; aunque se ignoran si en los anteriores procedimientos se culminaron con alguna clase de sanción por parte de la Justicia o multas por parte del Municipio.

Otra fiesta clandestina se desarrollaba en una vivienda ubicada en Las Tunas y El Espinillo. Al llegar la Policía, varias personas huyeron corriendo en diferentes direcciones. En este caso, se logró noticiar a la dueña de la vivienda y a otras cinco personas más.

La tercer fiesta clandestina se registró en un predio del Camino Costero de Paraná. En este caso, intervino por razones de jurisdicción, personal de la Comisaría 11° de la capital provincial. Como ocurre en estos casos, al observar la presencia policial, las personas huyen del lugar. De todos modos, quedó identificado el responsable y se lo notificó –junto a otras seis personas- de las normativas vigentes que prohíben esa clase de encuentros.

Una actuación similar desarrollaron los policías de la Comisaría 14° de Paraná, que desarticularon una fiesta que se estaba realizando en una vivienda de calle El Cambara. En este caso, se logró notificar a cinco personas, porque todos los concurrentes huyeron al notar la presencia policial.

 

Mendoza

 

Una fiesta clandestina que se realizaba ayer en el departamento de Godoy Cruz, cercano a la capital mendocina, fue desactivada por la policía, informaron hoy fuentes de la fuerza, que agregaron que en el lugar se encontraban más de cien personas, la mayoría de ellos menores de edad.

Además en el departamento de Las Heras, al norte de la capital, otra celebración ilegal con más de 20 personas también fue desactivada, añadieron las fuentes.

La primera de las reuniones se desarrollaba en un domicilio ubicado en Mariano Moreno al 900 de Godoy Cruz cuando alrededor de la 1.20 personal policial que patrullaba la zona constató que estaban realizando una fiesta prohibida durante la alerta sanitaria.

Las personas participantes en el evento empezaron a fugarse por los techos aledaños al advertir la presencia policial, añadieron las fuentes.

Personal de Diversión Nocturna trabajó en el lugar y más de 20 menores fueron trasladados en calidad de guarda a la subcomisaría Benegas y entregados a sus padres, mientras que el resto, aproximadamente entre 80 y 100, debieron aguardar en el lugar del hecho, según lo precisado por el Ministerio de Seguridad.

 

En tanto, a los 35 mayores de edad se los identificó por sistema biométrico y la propietaria del domicilio, de 47 años, será citada por la fiscal interviniente en la causa.

Horas después la Policía desactivó otro encuentro ilegal con más de 29 personas en el departamento de Las Heras, donde uno de los invitados fue detenido tras intentar huir en una moto y chocar con dos vehículos.

La fiesta fue detectada por efectivos que circulaban por Mariano Moreno al 1.100.

El propietario de la vivienda, de 26 años, y los 28 participantes de la fiesta clandestina serán procesados por la Oficina Fiscal actuante por infracción al artículo 205 del Código Penal, añadieron las fuentes.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar