Gualeguaychú | Entre Ríos | Argentina
Domingo 25 de Julio de 2021

El CGE y el Banco Entre Ríos dan continuidad a proyectos destinados a escuelas de la provincia

El CGE y el Banco Entre Ríos dan  continuidad  a proyectos destinados   a escuelas de la provincia

18/07/2021 |Con el objetivo de fortalecer y dar continuidad a un sostenido trabajo articulado, el Consejo General de Educación (CGE) y la Fundación Banco Entre Ríos mantuvieron una reunión para consolidar actividades en materia educativa.

Del encuentro participaron el titular del CGE, Martín Muller y el presidente de la Fundación, Enrique Eskenazi. Con una nutrida agenda, abordaron temas vinculados a los programas que se llevan en conjunto y el impacto que tienen los mismos para las instituciones educativas de la provincia.

En este sentido, Eskenazi brindó detalles respecto a la importancia del encuentro “la articulación de las instituciones es fundamental para el crecimiento de nuestra sociedad. En la provincia trabajamos desde hace más de diez años entablando alianzas con el sector público y privado, en pos de la calidad educativa de nuestra región. Estamos orgullosos de continuar en ese camino hoy y de ver los frutos de las acciones que venimos realizando“ , expresó.

Por su parte, el titular de la cartera educativa entrerriana precisó: “valoramos el trabajo conjunto y el esfuerzo que viene haciendo la gente de la Fundación desde hace varios años junto al CGE”.

Asimismo, señaló que “no sólo hicimos un repaso de todos los frentes que se encuentran desarrollándose activamente entre ambos organismos, sino que planificamos para adelante próximas acciones que representan un beneficio directo para la comunidad educativa. La convicción del gobierno de la provincia es que frente al contexto actual, la única forma de brindar mejores respuestas es articulando el trabajo entre el estado y todos los actores de la sociedad civil”.

 

.Proyectos educativos en desarrollo

 

Actualmente se lleva adelante el Programa Premio a la Innovación Educativa Reimaginando la Escuela que cuenta con reconocimiento del CGE para acreditación de puntaje docente (Res. Nª1690/21).

Es un Programa de acompañamiento institucional que llevan adelante las cuatro Fundaciones del Grupo Petersen (Fundación Banco Entre Ríos, Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz), en alianza con Somos Red, con modalidad de certamen y con el fin de contribuir a la enseñanza de contenidos de innovación.

El mismo está dirigido a directivos y docentes de escuelas secundarias de las provincias donde las Fundaciones tienen sede y Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, a través del Programa Iniciativas Sustentables, se están desarrollando los siguientes proyectos:

“Evaluación de impacto ambiental en la Reserva Natural Protegida ‘Escuela Alberdi’, Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER, Equipo de Proyecto de Extensión (PEX) - Oro Verde.

“Acuicultura”, Escuela de Educación Agrotécnica N° 2 “Florencio Molina Campos” - Federal.

“Cultivando Emociones”, Escuela No 19 “Daniel Elías” - Irazusta -Gualeguaychú.

“Humedales Digitales: un proyecto sobre ciencia ciudadana” Facultad de Ciencia y Tecnología - UADER - Gualeguaychú.

En el encuentro de trabajo, ambas autoridades hicieron referencia al Programa de Fortalecimiento de la Educación Técnica, dado que la Fundación interviene en la gestión con instituciones educativas, acompañando al Banco como empresa patrocinante desde el año 2009.

A la fecha se han patrocinado más de 70 proyectos educativos gracias a la participación del Banco Entre Ríos en el marco del Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

La noticia se ha enviado exitosamente
 
 
 
 
 
 


DIARIO EL ARGENTINO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.

El mensaje enviado por el Usuario del Servicio y su contenido es de única y exclusiva responsabilidad civil y penal de quien lo envió y/o utilizó.

Este diario no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada mensaje efectuados y/o publicados en los Servicios por el Usuario.

NO está permitido:
1. utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u ofensivo o Está prohibido todo tipo de ataque personal contra Usuarios de los Servicios y/u otros terceros, mediante acoso, amenazas, insultos.
2. No está permitido avergonzar o hacer cualquier otra cosa no deseada a otro/s Usuario/s de los Servicios ni a otros terceros. No se permite todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.
3. Está prohibido publicar mensajes agraviantes, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, instigantes a conductas de contenido ilícito.
4. Está prohibido publicar mensajes que puedan afectar la sensibilidad del resto de los usuarios y/o de cualquier tercero.
5. Está prohibido citar material que constituya propiedad intelectual de terceros, sin mencionar su fuente o autor.
6. Está prohibido afirmar hechos de otros usuarios o terceros sin tener prueba concreta.-

Finalmente, los usuarios aceptan expresamente la remoción de cualquier comentario publicado en el sitio, que viole el presente reglamento, todo ello no podrá ser considerado como un acto de censura."

Información General

Afirman que "Argentina es un buen escenario para empezar una agtech”
La histórica ventaja comparativa que presenta la Argentina en materia de recursos naturales y humanos para la producción de alimentos, sumada al potencial de la economía del conocimiento, hacen del país "un buen escenario para empezar una agtech", afirmaron emprendedores consultados por Télam.  
En Argentina y el mundo: Tres de cuatro menores de 40 años sueña ser emprendedor
Tres de cada cuatro menores de 40 años, en la Argentina y en el mundo, sueñan con ser emprendedores o ya lo lograron, al considerar como ventajas comparativas ser mejores para adaptarse a las nuevas tecnologías y tener ideas más creativas e innovadoras que otras generaciones.