Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Concordia: encontraron un cuerpo calcinado, e investigan un homicidio

Concordia: encontraron un cuerpo  calcinado, e investigan un homicidio

Este domingo dos personas que revolvían la basura en un baldío de Maipú y Espejo, en Concordia, encontraron un cuerpo calcinado. En el arranque de la causa, no se descarta que se esté frente a un homicidio, por lo que se allanó una vivienda cercana, perteneciente a una mujer.


La Policía y Justicia de Concordia, inició la investigación para tratar de aclarar la muerte dudosa de un hombre que podría ser joven y que cuyo cuerpo fue localizado quemado, tapado por cubiertas, alambres y basura.

El fiscal Mario Guerrero precisó que aún no se pudo establecer con certeza la identidad, pero ya se solicitó una orden de allanamiento para un lugar cercano a la zona del hecho

Se sospecha de un grupo de personas que vivía en una construcción precaria, cercana a donde fue encontrado el cuerpo, en la zona de las vías del ferrocarril. Allí se encontraron rastros de sangre

Diario Río Uruguay, informó que cerca de las 10 de la mañana de este domingo se produjo el macabro hallazgo de un cuerpo calcinado en la zona este de la ciudad de Concordia, más precisamente en un baldío en inmediaciones de calles Espejo y Maipú.

Guerrero, a cargo de la investigación judicial, explicó que es muy prematuro adelantar la identidad de la víctima, ya que por el estado del cuerpo “no tengo certezas y no se descarta ninguna hipótesis”.

Seguidamente subrayó que "estamos investigando" y confirmó que "el cuerpo sería una persona de sexo masculino”.

Comentó que en el marco de la investigación tienen un “domicilio (cercano al lugar donde fue encontrado el cuerpo) en el que vive un grupo de personas que no se encontraban" cuando se descubrieron los restos humanos y no se descarta que "podrían llegar a guardar relación con el cuerpo que se encontró”.

Los investigadores llegan a este dato, luego del testimonio de unos “vecinos que indican que aquí vivía un matrimonio con tres personas, es decir un matrimonio con sus hijos y otra persona más", pero que "hace dos o tres días que no se los veía. Esta es la situación por la que nos causa cierta sospecha y se solicitó una orden de allanamiento para poder determinar si encontramos algún elemento objetivo”, puntualizó Guerrero.

Por otra parte, el fiscal adelantó que “se encontró sangre en las vías" y que ese hallazgo podría llegar a tener vinculación, "pero eso es muy prematuro de adelantar también". A lo que se agrega que "el cuerpo está calcinado" casi en su totalidad, "por lo que es imposible determinar aspectos como por ejemplo la edad”.

A modo de conclusión, el entrevistado señaló que para obtener mayores precisiones “se dispuso el traslado del cuerpo a la morgue, donde se le va a hacer una autopsia en las próximas horas”.

Una vez registrado el allanamiento, se conoció que se localizaron indicios de utilidad.

En cuanto a las estimaciones de cuando pudo ocurrir el mismo, Guerrero mencionó que estas personas fueron vista por última vez, “el viernes por la noche”.

Y acotó, “no se descarta ninguna hipótesis y estas personas están tratando de ser localizadas”, cerró.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar