Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Mejorarán la accesibilidad del Museo Casa Natal Fray Mocho

Mejorarán la accesibilidad del  Museo Casa Natal Fray Mocho

En el Museo Casa Natal Fray Mocho se dieron cita representantes de diferentes organismos estatales y de instituciones civiles, con el objetivo de realizar un recorrido por las salas y verificar las necesidades a considerar en la construcción de un museo accesible.


Estuvieron presentes integrantes del equipo del Museo, Natalia Derudi y Danilo Praderio; representantes del área de Accesibilidad e Integración, Malvina Giglio y Abdías Miranda; el integrante de la agrupación “Nada de Nosotros sin Nosotros”, Mauricio Arce y Lucas Zimmerman, por el grupo “Gualeguaychú Accesible”.

 Durante el encuentro se profundizaron conceptos en lo que refiere a espacios accesibles; lugares inclusivos y enfoques sobre la discapacidad, reflexionando sobre los interrogantes en cuanto a las barreras físicas y simbólicas existentes, con el fin de eliminarlas y poder diseñar exposiciones y una comunicación accesible.

“Para acceder a un museo tenemos que facilitar el ingreso y circulación total y realizar las adecuaciones edilicias de cada espacio patrimonial, para garantizar que todas las personas puedan ingresar y circular. Derribar estas barreras físicas amplía el acceso a todas las personas”, comentó la coordinadora del área de Accesibilidad e Integración Municipal, Malvina Giglio.

 

 “Gualeguaychú Accesible”

 

“Gualeguaychú Accesible” es un grupo integrado por maestros mayores de obra y estudiantes de ingeniería civil, que, presentaron un proyecto al HCD, mediante la banca abierta, conocida como “Banca 14”.

En mayo de este año, la iniciativa fue impulsada por un grupo de estudiantes de la ciudad que cursan sus estudios en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de Mauricio Arce, Nicolas Raffart, Marcos Rojas, Lucas Zimmermann y Valentín Bernigaud, quienes pensaron, diseñaron y presentaron a la comunidad el proyecto de accesibilidad integral para Gualeguaychú.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar