Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Jornada de vacunación libre contra el Covid-19 para mayores de 40 años

Jornada de vacunación libre contra el Covid-19 para mayores de 40 años

    


Este lunes 26 de Julio se llevará adelante una campaña de inoculación contra el coronavirus para gualeguaychuenses de más de 40 años de edad, sin la necesidad de turno previo.

En el vacunatorio instalado en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación, en Estrada 1080 dentro del predio del Corsódromo, se dispondrán de primeras dosis para inocular a gualeguaychuenses mayores de 40 años sin turno previo.

La jornada se extenderá entre las 8 y las 15hs del próximo lunes 26 de julio.

Es importante que las personas que se acerquen a recibir su vacuna contra el covid asistan con barbijo, lleven consigo el DNI y no presenten síntomas de coronavirus.

También los concurrentes deben tener en cuenta que no pueden haber recibido ninguna vacuna en los últimos 14 días y que deben dejar transcurrir 3 meses desde el alta si fueron diagnosticados de covid-19.

Vale destacar que ya han sido aplicadas 79.164 dosis en el departamento Gualeguaychú. Unas 62.655 personas cuentan con al menos una dosis, de las cuales 16.509 ya tienen el esquema completo.

 

Más equipos

 

En las últimas dos semanas la provincia incorporó 20 equipos de alto flujo, por valor de más de 17 millones de pesos, que fueron distribuidos a hospitales de referencia de Concordia, Gualeguaychú, Paraná, Colón y Uruguay. Los elementos provistos permiten ampliar la capacidad de respuesta de los pacientes Covid ante la evolución de cuadros respiratorios, ya que brindan soporte ventilatorio e hidratación en las vías aéreas, con la posibilidad de incorporar oxígeno.

La secretaria de Salud, Carina Reh, explicó que esta aparatología “permite mejorar la asistencia respiratoria de aquellos pacientes que con la nariguera o máscara bolsa no les alcanza”.

Estos equipos pueden utilizarse en salas de internación general preparadas para tal fin; con lo cual se mejora la atención al brindar una asistencia respiratoria diferenciada de los dispositivos habituales. En este sentido, se indicó que algunos modelos tienen autonomía propia y no requieren el uso de aire comprimido; y que en ninguno de los dos casos es necesario que los pacientes estén en terapia intensiva para su utilización.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar