Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Departamento

.

En Larroque se licitarán 16 viviendas en el marco del Programa “Primero tu casa”

En Larroque se licitarán 16 viviendas en el marco del Programa “Primero tu casa”

El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, expresó su satisfacción luego de firmar un convenio para un nuevo complejo habitacional en su ciudad, en el marco del Programa “Primero tu casa”, del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) de Entre Ríos.


“Es muy grato trabajar en conjunto, nación, provincia y municipios, pero más satisfacción nos llena cuando es para concretar el sueño de la casa propia, en nuestro caso, 16 nuevas viviendas para Larroque”, dijo el intendente larroquense.

Lo hizo luego de participar del acto que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Provincial, en Paraná, que estuvo presidido por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el titular del IAPV, Marcelo Bisogni y el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, donde se anunció la licitación de 2.600 nuevas viviendas en la provincia y la generación de más de 5.000 puestos de trabajo.

 

Viviendas y trabajo

 

“Nunca nos detuvimos a preguntar de qué partido era un intendente para generar un plan de viviendas, y así seguiremos trabajando. Siempre hemos tenido un trato igualitario y equitativo en materia de gestión, porque entendemos que se gestiona para todos”, expresó el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario rubricó con 44 intendentes y presidentes de comunas los convenios para licitar 2.592 viviendas para las cuales la provincia destinará 1.600 millones de pesos y la Nación 7.715 millones de pesos. Se generarán unos 5200 nuevos puestos de trabajo.

También hizo saber que se envió a la Legistatura un proyecto de ley por el cual se asignarán 30 millones de pesos a la Compañía Entrerriana de Tierras. Los fondos estarán destinados a pequeños municipios, comunas y juntas de gobierno, para adquirir terrenos para la construcción de viviendas.

“Siempre entendimos que la vivienda es un bien social, que hay muchas familias que no pueden acceder a una vivienda y que el Estado, sea nacional o provincial, tiene la obligación de cumplir con un precepto constitucional de la vivienda propia", afirmó el gobernador.

 

En el acto que se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones, se firmaron convenios para construir 2592 viviendas en Entre Ríos, para la construcción será en el marco de los programas” Casa Propia”. “Construir futuro” y Primero tu casa, por los cuales se construirán viviendas en 44 localidades de los 17 departamentos.

El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta; el titular de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; el presidente del Instituto Autárquico de la Vivienda y Planeamiento (IAPV), Marcelo Bisgoni; el intendente de Paraná, Adán Bahl, además de presidentes municipales de diversas localidades entrerrianas, autoridades nacionales y provinciales. De manera virtual, presenciaron también el acto, legisladores provinciales.

 

Programas, localidades y viviendas

En el marco del Programa Casa Propia, se firmaron convenios para 2.200 viviendas en las localidades de Victoria, Chajarí, Concordia, Diamante, La Criolla, Rosario del Tala, Liebig, San Salvador, Urdinarrain, Nogoyá, Federal, La Paz, San José, San Salvador, Feliciano, Aldea San Antonio, Maciá, Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguay, Villa Paranacito, Colón, Gualeguay, Villaguay y Paraná. Además, se hizo lo propio con el municipio de Paraná en el marco del Programa Reconstruir.

En tanto, en el Programa Primero tu casa se construirán 392 viviendas en Piedras Blancas, Ceibas, Viale, Feliciano, Nogoyá, Larroque, Colonia Avigdor, Basavilbaso, Federación, Ibicuy, Colonia Ayuí, Villa del Rosario, Estancia Grande, María Grande, Villa Elisa, 1º de Mayo, Concepción del Uruguay, Tabossi, San Jaime, El Cimarrón, Enrique Carbó, Chajarí, Pueblo General Belgrano, San Salvador, Villaguay, Diamante Strobel, San Gustavo y Estación Sosa.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar