Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Procurador Jorge García: “Nos bancamos la mala prensa y las denuncias difamatorias”

Procurador Jorge García:  “Nos bancamos la mala prensa   y las denuncias difamatorias”

El procurador General de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, defendió el rol de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal en medio de las denuncias en su contra por presunto mal desempeño. Lo hizo este jueves en el marco del acto de juramento a los fiscales que concursaron a través del Consejo de la Magistratura.


En el acto juraron en sus cargos los fiscales Nadia Paola Benedetti, de Villaguay; Fernando René Martínez, de Gualeguay; Facundo Javier Barbosa, asignado a Gualeguay, aunque se mantendrá por seis meses en La Paz; Matías Raúl Argüello de la Vega, de Chajarí; y María José Labalta, de Concepción del Uruguay.

“Nos bancamos la mala prensa y el enojo. Nos bancamos las denuncias difamatorias porque en realidad esas denuncias no están dirigidas contra nosotros, contra los integrantes del Ministerio Público Fiscal. Para nosotros es un elogio que personas de laya moral muy baja nos denuncie”, dijo García en la ceremonia que fue trasmitida vía Zoom y la cual presenció Entre Ríos Ahora. A su lado, estuvo la Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche.

Las palabras del Jefe de Fiscales parecen aludir a la presentación de los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet ante el Jurado de Enjuiciamiento, donde solicitaron un jury contra él y la Procuradora Adjunta, publicó el portal Análisis.

Goyeneche ya tiene una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento formulada por el abogado Carlos Reggiardo, que ya intentó, sin éxito, remover al Procurador.

El 30 de julio, Pagliotto y Mulet sorprendieron con una presentación de 100 páginas, donde desarrollan sus cargos contra el Procurador y la Procuradora Adjunta, a quienes reprochan mal desempeño, incumplimiento de deberes funcionales y graves desórdenes de conducta, lo que también podría llegar a constituir, eventualmente, conductas tipificadas en el Código Penal, lo cual abriría la posibilidad de iniciar una Investigación Penal Preparatoria a ambos altos funcionarios.

El jueves pasado –en horas del mediodía-, durante el acto de jura de los fiscales, el Procurador afirmó que el fin de los integrantes del Ministerio Público Fiscal es lograr “una decisión judicial” que es “la norma legítima y que tiene la aspiración de justicia”.

En esa línea, sostuvo: “Por eso hacemos todo lo que hacemos. Y por eso nos bancamos la mala prensa y el enojo. Nos bancamos las denuncias difamatorias, porque esas denuncias no están dirigidas contra nosotros, los integrantes del Ministerio Público Fiscal. Para nosotros es un elogio que personas de laya moral muy baja nos denuncien. En realidad, están indirectamente direccionadas a provocar en el ámbito de los magistrados el miedo a la decisión autónoma, a la decisión libre y justa. Por eso yo y todos nosotros nos sentimos muy contentos por quienes no nos sorprenden que han ganado los concursos, porque han demostrado a través de estos años que han estado trabajando en el Ministerio Público cuál es su probidad. Los concursos han sido una ramificación de lo que ya conocíamos de cada uno de ellos”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar