Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Secuestraron 10kg. de marihuana durante un control en la ruta 168

Secuestraron 10kg. de marihuana durante un control en la ruta 168

Los diez kilos de marihuana tenían como destino Entre Ríos.


En la tarde del viernes y durante un control en el kilómetro 10 de la Ruta Nacional 168 que realizó Gendarmería Nacional hallaron 10 kilos de marihuana que eran transportados en un camión postal, en una encomienda, disimulada en un envoltorio más grande de jabón en polvo.

La encomienda había partido desde la ciudad de Posadas (Provincia de Misiones) y tenía como destino la ciudad de Villaguay. La droga quedó secuestrada y a disposición de la Justicia Federal con sede en la ciudad de Santa Fe.

El operativo se realizó cuando promediaba la tarde del viernes pasado, y durante la ejecución de un control de prevención activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito de Gendarmería Nacional, en el kilómetro 10 de la Ruta Nacional 168, los uniformados procedieron a revisar el camión de una empresa postal que cubría el tramo entre las provincias de Misiones (desde la ciudad de Posadas, capital de esa provincia) y Entre Ríos.

Los estupefacientes tenían como destino la ciudad de Villaguay. En esta oportunidad el artilugio usado por los narcotraficantes que enviaban la droga era un envase con jabón en polvo, para disimular su fuerte aroma, publicó el diario Uno de Paraná.

Los gendarmes buscaron a personas que transitaban, las que circunstancialmente debieron oficiar como testigos del narcotest aplicado por los técnicos de la fuerza de seguridad nacional en los estupefacientes, y los reactivos arrojaron que se trataba de cannabis sativa o marihuana, en cogollos.

 

Destino e incineración

 

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del control con el secuestro de los estupefacientes a las Jefaturas de la Agrupación XXI Santa Fe y de la Región II de Gendarmería, y luego se hizo lo propio ante el Juzgado Federal Nº 1 en la ciudad de Santa Fe, desde donde ordenaron que la droga incautada siga con cadena de custodia hasta que se decida la investigación y su depósito hasta la incineración de la misma.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar