Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Preocupante derrame de fertilizante en el arroyo Gena

Preocupante derrame de fertilizante en el arroyo Gena

El conductor de un camión se desorientó y transitó por un sector donde había un puente de madera en mal estado. Intentó pasarlo, pero la cisterna cayó en el arroyo Gena, donde comenzó a perder el fertilizante.


Se registró un siniestro vial que, si bien fue sin lesionados, dejó un preocupante derrame de fertilizante sobre curso de agua del arroyo Gena, en inmediaciones de Santa Anita. Se desconoce la cantidad de producto que cayó.

El siniestro se registró en inmediaciones de la Estancia Caseros, en la zona rural de Santa Anita, sobre un camino que une esa localidad con Villa Materos.

Leandro Bustamente, conductor del camión Volkswagen (patente colocada LKD 061), proveniente de Santa Fe y que iba con destino a la estancia San Pedro (localidad de Herrera, Departamento Uruguay), se desorientó y se perdió en los caminos internos.

Esto lo llevó a transitar por un sector donde había un puente de madera en mal estado, el cual intentó pasar, causando daños al mismo y cayendo la cisterna en el arroyo Gena, donde comenzó a perder el fertilizante (líquido mezcla 80 por ciento UAN 20 por ciento TSA) sobre el curso de agua.

Se dio intervención a la fiscal de turno, doctora María Occhi y a la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Santa Anita. Tomó intervención efectivos del Cuerpo de Bomberos de Santa Anita, que lograron sacar el transporte y evitar un mal mayor.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar