Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

“Pancitas llenas” el nuevo merendero de Gualeguaychú

“Pancitas llenas” el nuevo  merendero de Gualeguaychú

“Pancitas llenas” es un merendero conformado por un grupo de amigos con deseos de ayudar a la comunidad. Hace un mes que ofrece la merienda en el barrio La Chuchilla.


Facundo Giovanella, integrante del merendero, dialogó con EL ARGENTINO. En dicho diálogo relató cómo surgió la idea de ayudar a los vecinos del barrio, las adversidades del contexto pandémico y qué proyectos tienen en un futuro cercano.

Haciendo referencia al surgimiento del merendero narró: “El merendero está funcionando desde el mes pasado. Ariel, un integrante del barrio, actual coordinador, ayudaba mucho a sus vecinos, la demanda aumentó y así surgió la idea de dar la merienda. El motivo fue la gran necesidad y pobreza que se ve en el barrio. Estamos ubicados en Salaverry y Primero de Mayo, justo en la esquina, en el barrio la Esperanza mejor conocido como "La Cuchilla". Somos un grupo de amigos a los cuales nos gusta colaborar y ayudar a los vecinos, en total somos 8 personas”.

Luego agregó: “Por el momento es solo merendero, estamos en proceso de poder dar lo básico de la escuela: leer, escribir, multiplicar y dividir.  Esta idea se dio gracias a un vecino que a través del bono se comunicó con nosotros y se ofreció a ayudarnos a dar cultura, además de ofrecer algo tan importante como es la alimentación, la idea sería dar las clases los días que hacemos la copa de leche”.

 

Las adversidades del contexto pandémico

“Con la pandemia, aunque lo más grave pasó, las personas sienten miedo a contagiarse y es complicado que se acerquen al comedor a hacer las respectivas donaciones, pero por suerte poco a poco se van arrimando. Por ahora, por las donaciones que recibimos, solo podemos dar copa de leche una vez por semana, estamos queriendo empezar a abrir el comedor dos veces por semana (cocinar un día y dar copa de leche en otro)” explicó Facundo.

 

Ayudas y bono

“Nosotros no recibimos ayuda del Municipio, el merendero funciona gracias al bono que nos ayuda a completar los artículos alimentarios para el comedor. Golpeamos puerta a puerta para poder recaudar el dinero e ir a comprar lo que hace falta para el comedor, el bono tiene diferentes valores y pasamos una vez, si la persona está interesada puede volver a colaborar. Si bien nos ayudan, la idea básica es hacer conocido el comedor y que junto a los vecinos de Gualeguaychú hacer llegar donaciones para poder abrir más días a la semana” manifestó.

 

¿Cómo ayudar?

“Por el momento lo que estamos necesitando: leche, harina y chocolatada, además de que la gente colabore con el bono, que en este momento está siendo clave para que el comedor este en movimiento” declaró.

Contacto

Whatsapp: 3446 20-4461

Facebook: Pancitas Llenas Gualeguyachú

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar