Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

La municipalidad puso en marcha el plan de regularización de tasas

La municipalidad puso en marcha  el plan de regularización de tasas

La comuna informó que está en marcha el plan de regularización de deuda aprobado por el  Honorable Concejo Deliberante  a través de la ordenanza 12548/2021, la cual fue elevada por el Departamento Ejecutivo y entró en vigencia el jueves 2 de septiembre.


La Ordenanza  crea un régimen para la regularización de deudas provenientes de tasas, derechos y contribuciones previstos en el Código Tributario Municipal, vencidas al 30 de junio del presente año y que se encuentren en instancia prejudicial.

Desde la comuna se informó que “con el objeto de evitar que el vecino (…) tenga que asistir al municipio a solicitar la boleta para hacer uso de la opción de contado, se enviarán a los domicilios junto con la boleta correspondiente al mes de agosto, una boleta de pago UNICO, la cual tiene CONDONACION del 100% de intereses y multas correspondiente a la Tasa General Inmobiliaria y Tasa de Obras Sanitarias.

La información agrega que “quienes deseen abonar en un sólo pago en otras Tasas podrán solicitar su boleta de pago único, mediante la plataforma Guale Activa, accediendo al servicio “Mis tramites” e indicando el área pertinente”.

Para  hacer uso de éste régimen el  contribuyente deberá asistir con un turno previo, el cual puede ser solicitado mediante la Aplicación de Guale Activa o ingresando a https://activa.gualeguaychu.gov.ar, al servicio "Turnos" y allí seleccionar "Dirección de Rentas” y el área correspondiente.  También puede solicitar un turno comunicándose a la mesa de informe de la Municipalidad, 420400 o a través de WhatsApp al celular del área inmobiliaria: 3446-15637879.

La ordenanza fue creada  en un contexto de pandemia, la cual ha afectado económicamente y a nivel mundial a la mayoría de los sectores. En este sentido, el municipio  reconoce “el esfuerzo que han realizado quienes tienen al día el pago de sus obligaciones tributarias, por eso es  que mensualmente se les otorga un descuento del diez por ciento (10%) en reconocimiento e incentivo para dichos contribuyentes”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar