Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

La de Gualeguaychú es la quinta delegación de la PFA en la provincia

La de Gualeguaychú es la quinta  delegación de la PFA en la provincia

La flamante delegación de la Unidad Operativa de Gualeguaychú de la Policía Federal Argentina inaugurada el martes pasado, constituye la quinta experiencia en la provincia computando las sedes que prestan servicio en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Chajarí.


El superintendente de Agencias Federales, comisario general Sergio Gabriel Usai, explicó que la Unidad Operativa de la Policía Federal en Gualeguaychú, tiene como objetivo “trabajar en los delitos federales y complejos que, antes de la creación del Juzgado Federal del Departamento, tenía competencia el Juzgado de Concepción del Uruguay”.

“Ya que demográficamente era una necesidad, por el punto estratégico que tiene Gualeguaychú, es indispensable el asentamiento de una Unidad Federal para trabajar ese tipo de competencias y de esta forma aliviar un poco el trabajo que tenía la unidad de Concepción del Uruguay”, explicitó.

En este sentido, Usai informó que la nueva División “tiene una asignación primaria de aproximadamente 25 personas entre jefe, oficiales y suboficiales y cuenta con una dotación de cuatro móviles”.

“El personal aquí destacado posee grado de capacitación ya que los fenómenos delictivos a los que nos enfrentamos hoy son llevados a cabo por distintas organizaciones criminales, locales o nacionales, con recursos y modalidades de ejecución compleja y requieren para ser conjurados conocimientos técnicos y jurídicos específicos”, sostuvo.

“Inaugurando esta nueva dependencia policial estamos seguros que podremos lograr aquello que además de nuestro máximo anhelo es nuestra principal obligación y orgullo: garantizar el respeto irrestricto de la Constitución Nacional y la plena vigencia de los derechos que allí están consagrados”, concluyó Usai.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar