Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud lo ganó en la “última” y desató una fiesta en la vuelta del público

Juventud lo ganó en la “última” y desató una fiesta en la vuelta del público

Pavada de debut en la red. Curuchet anotó su 1er. gol con la camiseta albiceleste y le dio la victoria agónica al Decano.


Con gol de Cristian “Tata” Curuchet -de penal- en la última jugada del partido, Juventud Unida venció como local a Sportivo Belgrano de San Francisco por 1-0, en el encuentro que significó el regreso de los hinchas al estadio de “Los Eucaliptos”.

 

Por Pablo Díaz.

Con la victoria en el último suspiro, el conjunto albiceleste llegó a los 34 puntos y trepó a la séptima posición en la zona 2, para consolidarse en los puestos de clasificación al Reducido, a falta de tres fechas para el cierre de la extensa primera fase.

El partido, correspondiente a la fecha 27 del Torneo Federal “A” de fútbol, tuvo un desarrollo digno de un guion cinematográfico, y como el desenlace de la mayoría de las películas, con una final feliz para Juventud.

El conjunto albiceleste jugó un primer tiempo regular. Deportivamente hablando, no hizo daño, pero tampoco fue dañado. Pudo quedar mejorar parado que su rival e irse al descanso arriba en el marcador, a partir de  una situación inmejorable.

Promediando la etapa inicial, Renzo Reynaga amortiguó con el pie un centro pasado desde la derecha  de Enzo Vargas, enganchó hacía adentro para su perfil y recibió un manotazo con el brazo extendido por parte de Braian Camisassa, que a criterio del árbitro Amiconi fue penal.

De la ejecución se hizo cargo el propio Reynaga, quien buscó colocar el remate al palo izquierdo de Leonardo Martina, y a media altura, pero el arquero adivinó la intención y le ahogó el grito de gol al delantero de 21 años.

El único aviso de la visita, sin mayores ambiciones ofensivas y a la espera de algún contraataque, fue de una acción de pelota parada y un cabezazo que se fue rosando el poste derecho del arco defendido por Lucas De León.

En el segundo tiempo, Juventud se asemejó a un boxeador que un combate buscó noquear a su rival, pero no efectuó los golpes certeros. Lo tuvo entre las cuerdas, pero le faltó agresividad para llegar al gol.

Al equipo de Acosta se le dificultó pisar el área, arribar a zona definición con jugadas elaboradas y recurrió a remates de corta o media distancia que no inquietaron a Martina.

Con el ingreso de Curuchet, quien lo hizo en el primer tiempo por el lesionado Vargas, encontró facilidades para desbordar por el sector derecho, sin embargo el punto flaco estuvo en el cierre de las jugadas.

Los minutos finales mostraron a un Juventud cargando centros al área, ya con Juan Martín y Brian Parada en cancha, y a un Sportivo aferrándose al empate con una defensa sólida.

Hasta que en el quinto y último minuto de adición, llegó la acción que definió un partido cerrado desde un tiro de esquina favorable al local.

Amiconi vio que la pelota dio en un brazo extendido de un jugador del equipo cordobés en zona de castigo, tras un remate de un hombre de Juventud, y no le tembló el pulso para sancionar un nuevo penal, ante el desconcierto y el enojo de todo Sportivo Belgrano.

Cristian Curuchet, con mucha personalidad, tomó la pelota, la abrazó fuerte, y se hizo cargo de un penal, que a esa altura del partido y con la vuelta del público tuvo una carga emotiva intensa.

Poco le importó dicho marco al “Tata”, quien colocó el remate a media altura sobre el palo izquierdo de Miranda (éste adivinó la intención, pero no llegó a tocarla) y la pelota besó la red, para desatar la fiesta en “La Vía”, ante miles de hinchas decanos que festejaron con una victoria épica la presencialidad  a las canchas después de 581 días de ausencia.

No hubo tiempo para más, el disparo desde el punto de penal marcó el final del partido y la cuarta victoria consecutiva de Juventud como local y la novena en el campeonato.

Ahora, el Decano visitará a Defensores de Pronunciamiento (se ubica sexto con 35 unidades, uno por encima del “Juve”) en un partidazo para las aspiraciones de ambos, dado que los dos buscan sellar la clasificación al Reducido y -de yapa- terminar entre los cinco primeros de la zona, que se meten directo en el cuadro final de la Copa Argentina 2022.

 

Ficha

 

1/0

 

Juventud Unida: Lucas De León; Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Gonzalo Saucedo, Juan Luis Alfaro y Juan Francisco Pereyra; Exequiel Fiorotto y Renzo Reynaga. DT: Norberto Acosta.

 

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Braian Camisassa, Tomás Rossi, Mauro Orué y Federico López; Osvaldo Arroyo, Andrés Alderete, Brian Visser y Lucio Pérez; Maximiliano Bustamante y Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto

 

Goles en el primer tiempo: No hubo.

Goles en el segundo tiempo: 51’ Cristian Curuchet -penal- (JU).

 

Cambios en el primer tiempo: 33m. Alan Bert por López (SB) y 43m.Cristian Curuchet por Vargas (JU).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Brian Parada por Reynaga (JU), 24m. Leonardo Felissia por Visser (SB), 30m. Joan Romero por Saucedo y Juan Martin por Fiorotto (JU), 38m. Conrado Buzzi por Bustamante (SB).

 

Amonestados: Reynaga, Saucedo, Curuchet (JU), Arroyo, Visser, Pérez. Orué, Camisassa (SB).

 

Incidencias en el primer tiempo: 25m. Martina (SB) le contuvo un penal a Reynaga (JU).

Incidencias en el segundo tiempo: 23m.expulsado Arroyo (SB), por doble amarilla.

 

Árbitro: Bruno Amiconi (Salto)

Estadio: Juventud Unida.

 

Zona 2- Fecha 27

 

Viernes:

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 1 (Agustín García) - Crucero del Norte de Posadas 1 (Álvaro Klusener).

 

Sábado:

Gimnasia y Tiro de Salta 2 (Luciano Herrera y Juan Galetto) - Sarmiento de Resistencia 2 (Luis Silba y Rodrigo Montenegro).

 

Domingo:

Sportivo Las Parejas (Santa Fe) 3 (Juan Acosta, Nahuel Speck y Agustín Lavezzi) - Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1 (Ignacio Artola).

 

Boca Unidos de Corrientes 1 (Gabriel Morales) - Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 2 (Lautaro Torres -2-).

 

Racing de Córdoba 1 (Martín Garnerone) - Central Norte de Salta 1 (Germán Lesman).

 

Douglas Haig de Pergamino 3 (Esteban López, Franco Stella y Eugenio Grosso) - Unión Sunchales 0.

 

Juventud Unida 1 (Cristian Curuchet) - Sportivo Belgrano de San Francisco 0.

 

Libre: Chaco For Ever.

 

EN FOCO

POSICIONES: Racing de Córdoba 53 unidades: Gimnasia y Tiro 50; Central Norte 42: Chaco For Ever 40; Las Parejas y Defensores de Pronunciamiento 35; Juventud Unida 34; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 32: Unión Sunchales y Sarmiento 30; Boca Unidos 29: Gimnasia de Concepción 26; Douglas Haig y Sportivo Belgrano 25; y Crucero del Norte 20.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar