Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque: La Municipalidad acordó con usuarios de Paso “El Corralito” mejorar la bajada de lanchas 

Larroque: La Municipalidad acordó con usuarios de Paso “El Corralito” mejorar la bajada de lanchas 

     


Tras un encuentro llevado a cabo en el despacho del intendente de la ciudad, Leonardo Hassell, se acordó realizar una nueva bajada de lanchas o embarcaciones chicas, en la zona de Paso “El Corralito”.

Junto a la concejal de “Creer Entre Ríos”, Cristina Méndez Casariego; el subsecretario de Servicios Públicos, Marcelo Molina; la encargada de Compras, Lorena Reynoso, estuvieron vecinos y vecinas habitués del mencionado predio, de la navegación y la pesca en el Río Gualeguay, quienes habían solicitado la reunión a los efectos de mejorar la actual bajada, que se usa por costumbre, a los efectos de no tener episodios molestos, debido a la pendiente y su estado actual. 

“En primer lugar coincidimos en la necesidad de cuidar el predio en general e insistir permanentemente en conservar la forestación tradicional y la nueva”, explicó la edil. “Consensuamos revisar opciones y posibilidades, con el compromiso del intendente Hassell de trabajar en la bajada con maquinaria y personal municipal, en la medida que técnicamente se pueda”, acotó la edil.

E informó “hay varios interesados que suelen ir a Paso El Corralito y bajan sus embarcaciones, pero no es del todo segura, incluso se hace necesario delimitar la zona de pesca a los efectos de evitar inconvenientes. Pero hay interés de nuestra parte, del presidente municipal y vamos a trabajar, principalmente porque se viene el verano y la concurrencia es mayor”.

Por su parte el intendente dijo “estamos analizando las mejores posibilidades y la idea es trabajar en conjunto con los interesados, no solo para la bajada, sino también en todo lo que se pueda hacer a futuro para mantener y preservar el lugar, de acuerdo al espíritu por el que fue donado a la comunidad de Larroque”.

Hassell recordó, “se viene trabajando en la forestación, se va a continuar con el mantenimiento de los caminos, recientemente se inauguró un nuevo cuerpo de baños y piletas para los concurrentes y tenemos interés en ampliar la iluminación pública, mejorar los servicios y a su vez ya habilitamos la colocación de 15 nuevos parrilleros porque más familias se acercan a predio”.

Entre otros temas, se conversó trabajar para evitar que se haga fuego en el piso para cuidar el lugar y/o que no ocurra algún episodio desafortunado, la instalación de una cantina y la posibilidad de contar con conexión directa con policía, bomberos o servicios sanitarios a través de radio, ante alguna emergencia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar