Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Gualeguaychú es sede de la final de la Liga Provincial de Mayores

Gualeguaychú es sede de la final de la Liga Provincial de Mayores

El estadio de Independiente luce con el piso de taraflex, especialmente colocado para este evento.


Los siete mejores equipos entrerrianos definirán hoy, en dos estadios de la ciudad, la fase final de la Liga Provincial de Vóley de Mayores en la rama masculina. Por su parte, la edición femenina se dirimirá en Paraná.

Con la organización de la Asociación de Vóleibol de Gualeguaychú (AVG) y la Federación Entrerriana de Vóleibol se jugarán en los estadios de Independiente (uno de los animadores) y Neptunia (cedido gentilmente por dicha entidad) las finales de la LI.PRO.MA (Liga Provincial Masculina) de Mayores.

Los siete equipos que jugarán por el título 2021 serán Independiente y Central Larroque por la AVG, más San José por la Costa del río Uruguay, mientras que por la Costa del río Paraná lo harán los paranaenses Rowing, Echagüe,  Paracao y Recreativo de Libertador San Martín.

El formato de disputa se dividirá en dos grupos (uno de cuatro y otro de tres), clasificando primero y segundo  de cada uno a las semifinales por el campeonato, mientras que los restantes jugarán por la reclasificación del quinto al séptimo puesto.

La zona A estará conformada por San José, Rowing y Echagüe, mientras que la B compuesta por el local Independiente, Central Larroque, Recreativo Libertador y Paracao.

La jornada, con los encuentros correspondientes a la fase de grupos, comenzará a las 10:00 y se extenderá hasta pasada las 15:00. A las 17:00 se disputarán las semifinales en una sede cada una.

La gran final se jugará a las 19:00 en el gimnasio de Independiente, mientras que el duelo por el tercer y cuarto puesto se desarrollará en el mismo horario, pero en el estadio Marangatú de Neptunia.

Cabe recordar que el último campeón de la Liga Provincial de Mayores masculina fue el club Pescadores de la ciudad a mediados de 2019, dado que el año pasado no se disputó el torneo por la pandemia del coronavirus.

 

Central Larroque,

protagonista

en mujeres

 

En simultáneo a la acción de los varones, se disputarán en Paraná las finales de la Liga Provincial de Mayores en la rama femenina, con la presencia de Central Larroque como único representante de la AVG.

La competencia tendrá lugar en los estadios de Echagüe y Berduc de la capital provincial y al igual que en el masculino serán siete los equipos participantes, que se dividirán en dos zonas (una de tres y otra de cuatro).

Central Larroque, dirigido por Abel González, integrará la zona B junto a San José y Paracao, en tanto que la A estará conformada por Villa Las Lomas de Concepción del Uruguay y los paranaenses Rowing, Echagüe  y Patronato de Paraná.

El formato  y los horarios de partidos de las diferentes instancias serán los mismos que en la rama masculina, jugándose el partido por el título en el estadio de Echagüe.

 

EN FOCO

INDEPENDIENTE reacondicionó la cancha de su gimnasio especialmente para estas finales y le colocó a la pista el piso de taraflex (superficie oficial de este deporte), que fue traslado desde las naves portuarias, donde allí se juega la Liga Municipal, al estadio de la entidad de barrio Norte, ubicado en calles Seguí y San Juan.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar