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Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
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Concluyó la atención por moratoria en Gualeguaychú

Concluyó la atención por moratoria en Gualeguaychú

        


El director de ATER, Germán Grané, estuvo en Gualeguaychú para recibir al último grupo de contribuyentes que, habiendo obtenido el turno previo al cierre, concurrió a suscribir moratorias.

Durante la visita, Grané reconoció el trabajo de todos los agentes del organismo que desde mayo pasado están comprometidos en que miles de vecinos accedan a los beneficios del programa.

“El 45 por ciento de toda la deuda regularizada ya ha sido cobrada, y esto habla del compromiso fiscal de los entrerrianos con su provincia, más aún considerando que el 85 por ciento de los planes suscritos corresponde al impuesto a los automotores y al impuesto inmobiliario. Es decir, contribuyentes en general no pudieron pagar la patente del auto o el impuesto de su casa por la pandemia” acotó.

Si bien todavía hay oficinas donde aún restan atender a contribuyentes cuyos turnos fueron obtenidos antes del cierre, Grané dio a conocer algunos resultados parciales referidos a la prestación de servicios y su relación con la alta efectividad del programa. "Hemos trabajado de modo continuo para facilitar el cumplimiento, logrando que el 74 por ciento de los contribuyentes que adhirieron al programa de beneficios lo hayan hecho mediante canales no presenciales. Es decir, vía autogestión web o mediante el pago directo de los cupones de adhesión sin trámite que entregamos oportunamente. Esto marca para nosotros un momento bisagra en la relación con los vecinos porque, en un contexto tan complejo como fue la pandemia, logramos cambiar nuestra matriz de servicios, ajustándonos en tiempo y forma a las demandas digitales”, indicó.

Asimismo, en materia de atención presencial destacó que a pesar de las restricciones durante la pandemia, “todo el personal de ATER ha trabajado incansablemente en la prestación del servicio. Ningún día paramos la atención, respetando las medidas de cuidado de la salud y las disposiciones que fueron estableciéndose. Pudimos dar significativos pasos en la eficiencia, multiplicando la capacidad de atención telefónica y remota, ampliando la infraestructura tecnológica y de datos para ello, y habilitado más de 40 nuevos trámites vía web, conservando a la vez los esquemas de atención con turnos en cada oficina” concluyó Grané.

En relación a la gestión con los profesionales, Grané señaló que “hemos trabajado codo a codo con todos los colegios asegurando las condiciones para que a pesar de las restricciones de la pandemia puedan seguir trabajando en lo que a nosotros respecta: contadores, abogados, notarios, agrimensores, gestores, asesores impositivos, encontraron en ATER una administradora atenta a las necesidades actuales, avanzando en servicios al ciudadano y los profesionales”.

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