Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

.

El Gobierno provincial acompañó el 200° Aniversario de la Policía Federal

El Gobierno provincial acompañó el 200° Aniversario de la Policía Federal

La Policía Federal celebró 200 años de vida con un acto institucional en la sede de Paraná.


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acompañó el acto de conmemoración de los 200 años de creación de la Policía Federal Argentina, que se llevó a cabo en la sede de Paraná.

La Policía Federal inició en 1821 con la Policía de la Capital y se estableció como tal en 1945, cuando se expandió a lo largo de las delegaciones de todo el territorio argentino.

La titular de la cartera de Gobierno y Justicia acompañó a la jefa de la División Unidad Operativa Federal Paraná, subcomisaria Natalia Viciconte, en el acto de celebración junto al intendente de Paraná, Adán Bahl.

Romero, celebró los 200 años de esta Fuerza y destacó el valor histórico de la institución. En este sentido, sostuvo “que sea una mujer la Jefa de la División en Paraná es un signo de los tiempos. Era impensado en 1821, cuando nacía la Policía Federal, que esto sea un oficio conducido por mujeres. El que hoy sea una mujer la que conduce esta fuerza en Paraná implica precisamente que hemos evolucionado, conquistado derechos y que vamos en avance a mayores equidades”.

Asimismo, valoró la labor conjunta entre la Policía de Entre Ríos y las Fuerzas Federales y mencionó: “Venimos trabajando fuertemente junto a la Policía Federal en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en el territorio entrerriano”.

Por su parte, el intendente Bahl mencionó: “Como ministro de Gobierno me tocó trabajar estrechamente con la Policía Federal Argentina y conozco el gran compromiso que tienen sus miembros con el desempeño de su función. Como intendente, siempre encontré una gran predisposición y voluntad para trabajar por la seguridad de los paranaenses”.

“Estamos muy orgullosos y somos afortunados de ser protagonistas en un momento histórico y único en la vida de esta institución que tuvo sus inicios en 1821. Su advenimiento fue resultado por un movimiento transformador impulsado por el Ministro de Gobierno, Bernardino Rivadavia. De este modo nacía en nuestro país la Policía de Estado. Fue una de las primeras policías del mundo”, mencionó la jefa de la División Unidad Operativa Federal Paraná, subcomisario Natalia Viciconte.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar