Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

El Centenario realizará una Posta Educativa

 El Centenario realizará una Posta Educativa

La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre.


El próximo viernes 12 de noviembre de 8 a 12, se realizará una Posta Educativa en la entrada del nuevo edificio del Hospital Centenario destinada a toda la población mayor de 18 años, donde se realizará un cuestionario de riesgo (FINDRISC) junto con medidas antropométricas y control de Tensión Arterial.

El domingo 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de visibilizar la incidencia de esta grave afección que se halla en aumento, y que necesita de rápidas acciones para prevenir su crecimiento.

El lema de este año es “Acceso a la atención de la diabetes”, cien años después del descubrimiento de la insulina, millones de personas con diabetes en todo el mundo no pueden acceder a la atención que necesitan.

 

Actividades

 

Asimismo, además de la Posta Educativa, desde el Hospital Centenario se trabaja conjuntamente con la Sociedad Argentina de Diabetes del concurso nacional “Pinta tu diabetes”. Aquellos participantes que sean seleccionados se les pintará un mural en honor a los 100 años del descubrimiento de la insulina como mensaje esperanzador para nuestros queridos pacientes diabéticos que todos los días transitan esta enfermedad crónica.

 

La diabetes

 

La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre). Se asocia con una deficiencia absoluta o relativa de la producción y/o de la acción de la insulina por parte del páncreas.

Más de 460 millones de personas viven con diabetes en el mundo: ella causó 4 millones de muertes en 2017. Desde 1980 el número de personas con diabetes en el mundo casi se ha cuadruplicado. En América Latina, la diabetes es la cuarta causa de muerte.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar