Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Covid:19: A partir del 1° de diciembre aplicarán la tercera dosis al personal de salud

Covid:19: A partir del 1° de diciembre aplicarán la tercera dosis al personal de salud

El personal de salud comenzará a recibir la tercera dosis de refuerzo, tras seis meses de haber sido inmunizado.


A partir del miércoles se comenzará a aplicar dosis de refuerzo en simultaneo con personal de salud,  personas mayores residentes en hogares de larga estancia y mayores de 70 años.

Los equipos de vacunación de la Municipalidad planifican el avance de la campaña de inmunización anticovid 19 en la ciudad y contempla los siguientes ejes de trabajo para esta semana

Culminación de los esquemas con la segunda dosis focalizando este esfuerzo en mayores de 18 años. Avanzar en orden decreciente acorde a la edad con el grupo de jóvenes de 12 a 17 años.

Avanzar con las estrategias de abordaje para el grupo de niños y niñas de 3 a 11 años con y sin comorbilidades.

Completar con terceras dosis a inmunosuprimidos y mayores de 50 años con esquema primario de Sinopharm.

Iniciar a partir del miércoles la dosis de refuerzo en simultaneo con personal de salud,  personas mayores residentes en hogares de larga estancia y mayores de 70 años.

“En nuestra provincia, teniendo en cuenta disponibilidad de dosis, se comenzará con vacunas de plataforma a Vector Viral: Astrazeneca para el grupo de personal de salud y mayores de 70 años, y con primer componente de Sputnik V o Astrazeneca para las personas mayores residentes en hogares de larga estadía según lo indica el plan rector provincial  en sus lineamientos” explica Keila Heidenreich Directora de Salud Comunitaria e invita a presentarse de forma espontánea  a todas las personas mayores de 18 años que no hayan recibido ninguna dosis de vacuna anticovid a iniciar esquema, como así también a las vecinas y vecinos que aún no hayan recibido su segunda dosis y hayan cumplido el intervalo mínimo previsto para cada vacuna entre primer y segunda dosis y no hayan recibido su correspondiente turno o hayan solicitado reprogramación.

También se informa que todos los días se continúa con la  aplicación de terceras dosis al grupo de  inmunosuprimidos y a los mayores de 50 años que tengan un esquema primario completo con Sinopharm.

De solicita que cada persona pueda acercarse con dni, carnet de vacuna anticovid y carnet de vacunas de calendario regular en caso de poseer. Durante la última semana se realizaron 1229 aplicaciones de vacunas de calendario para personas mayores de edad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar