Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Ley Narcomenudeo: En lo que va del año se realizaron trece incautaciones

Ley Narcomenudeo: En lo que va del  año se realizaron trece incautaciones

El gobierno provincial destinó otros bienes incautados en el marco de la Ley 10.566 (Narcomenudeo), luego de que las causas tuvieran sentencia judicial.


Como lo ha señalado en su oportunidad la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero: “El delito de narcomenudeo afecta ampliamente a nuestra población, sobre todo a la juventud. Es por eso que en la ley se pensó que las incautaciones de bienes que se realicen sean destinadas a las instituciones que luchan contra el tráfico ilegal de droga, su prevención y la rehabilitación de los afectados por el consumo”.

En lo que va del año se han confeccionado trece legajos para darle destino a las incautaciones. Al respecto, EL ARGENTINO accedió a ese listado, ordenado por fecha decreciente:

1) 4 de noviembre: 9.010 pesos de la causa “Vargas Esteban Iván, Sanduende Juliana Estefanía y Maidana Sebastián Claudio S/ Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El 40 por ciento se destinó al Ministerio de Salud; otro 40 por ciento a la Policía de Entre Ríos y el 20 por ciento restante en partes iguales entre el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y el Ministerio de Desarrollo Social.

2) 27 de octubre: un teléfono celular táctil marca Samsung, color azul con chip y sin tapa trasera, de la causa “Gustavo Alejandro S/Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, para el Ministerio de Desarrollo Social.

3) 27 de octubre: 14.490 pesos de la causa “Gustavo Alejandro S/Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, cuyo destino se repartió del siguiente modo: 40 por ciento al Ministerio de Salud; 40 por ciento a la Policía de Entre Ríos; y el 20 por ciento restante en partes iguales entre el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y el Ministerio de Desarrollo Social.

4) 27 de octubre: 1.930 pesos de la causa “Vargas ángel Mauricio S/Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, con el siguiente destino: 40 por ciento al Ministerio de Salud; 40 por ciento a la Policía de Entre Ríos; y el 20 por ciento restante en partes iguales entre el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y el Ministerio de Desarrollo Social.

5) 26 de octubre: balanza digital de la causa “Rodríguez Daniel Oscar y Ortiz Gustavo Alberto S/Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, con destino la Policía de Entre Ríos.

6) 26 de octubre: una motocicleta marca Motomel, modelo S2, dominio A133KLR y una motocicleta marca Guerrero, modelo CG150 Queen, dominio A052QPX, de la causa “Rodríguez Daniel Oscar y Ortiz Gustavo Alberto S/Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, con destino la Policía de Entre Ríos.

7) 26 de octubre: teclado de PC Technology BRB; 1 monitor LG modelo 19M38A; un televisor LG 50 pulgadas y un televisor Led Samsung, de la causa “Rodríguez Daniel Oscar y Ortiz Gustavo Alberto S/Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, con destino el Ministerio de Salud.

8) 26 de octubre: una Play 3 marca Sony con Joystick de la causa “Rodríguez Daniel Oscar y Ortiz Gustavo Alberto S/Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, con destino el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

9) 6 de julio: vehículo Renault, modelo Logan, dominio NDD515, color blanco, de la causa “Blanco Ignacio Javier S/Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de armas de fuego de uso civil”. Destino pendiente de decisión.

10) 6 de julio: balanza electrónica de la causa “Blanco Ignacio Javier S/Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de armas de fuego de uso civil”. Destino pendiente de decisión.

11) 11 de mayo: 9.360 pesos de la causa “Núñez Julio Damián, Bernasconi Jonathan Darío Emanuel S/ Infracción a la Ley 23.737 – IPP 2069/20, tuvo el siguiente destino: 40 por ciento al Ministerio de Salud, 40 por ciento a la Policía y 20 por ciento en partes iguales entre el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y el Ministerio de Desarrollo Social.

12) 11 de mayo: una motocicleta marca Corven, modelo Energy 110 cc, de la causa “Núñez Julio Damián, Bernasconi Jonathan Darío Emanuel S/ Infracción a la Ley 23.737. Destino pendiente de decisión.

13) 11 de mayo: una balanza de Precisión marca HBL Tech Home, con capacidad para 7000 gramos de la causa “Núñez Julio Damián, Bernasconi Jonathan Darío Emanuel S/ Infracción a la Ley 23.737. Destino pendiente de decisión.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar