Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

En un partido chivo, Juventud Unida frenó a Sud América

En un partido chivo, Juventud Unida frenó a Sud América

El Decano se impuso como visitante por 1-0 y le quitó el invicto al conjunto azulgrana, en un encuentro súper friccionado, con cuatro expulsados y correspondiente a la tercera fecha del Torneo Oficial de Primera “Vicente ‘Tongo’ Procura”.


En el estadio Nicolás Marín, Sud América y Juventud Unida protagonizaron un partido chivo, al límite, con mucha pierna fuerte y tumultos en varios tramos del  juego, que terminaron en rojas directas e interrupciones constantes.

La primera situación hacía los arcos derivó en la única conquista de la tarde, cuando a los 6 minutos, Gastón Palacios marcó de tiro libre, en una ejecución que tenía destino de centro, pero la pelota superó a la defensa azulgrana y al arquero Miguel Lemos, y se metió sobre el segundo palo para el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, Juventud estuvo más sereno e intentó jugar con la pelota al piso, mientras que Sud América se mostró imprecisado y desconectada las líneas de los volantes con la de  los delanteros, en especial con el nombre propio de Leonel Cano, la referencia en ataque.

Con el correr de los minutos, el desarrollo del juego se desdibujó y se tornó friccionado, con vehemencia en cada pelota dividida, con interrupciones y poco fútbol, lo que fue un resumen de la primera mitad.

En el segundo tiempo, el clima dentro de la cancha no cambió pero el juego ganó en emotividad, con un conjunto azulgrana a la carga en busca del empate y un elenco albiceleste replegado y agazapado para salir de contra.

Sin embargo, en el transcurso del tiempo, los duelos verbales entre los jugadores de ambos equipos y sobre todo hacía la terna arbitral, encabezada por Rubén Retamal, hizo que el partido levante temperatura.

A partir de ahí, comenzó un desfiladero de expulsiones. El primero en ver la tarjeta roja fue el defensor Sergio Robles de Sud América por una agresión sobre el delantero Luis Kreick, producto de un manotazo en la cara, a los 29’.

Posteriormente, se fue antes de tiempo en Juventud  Alan Olano (35’), quien recién había ingresado hace pocos minutos, por un codazo a un adversario, según le notificó el asistente 2 al juez Rubén Retamal.

A los 38’, se fue expulsado con roja directa Leo Cano por una acción temeraria de ir con los pies hacía adelante, de acuerdo al criterio del árbitro.

Y el último en dejar el partido fue Gonzalo Martínez en la visita, el único en hacerlo por doble amarilla.

Los últimos minutos, con nueve cada equipo y mucho terreno por recorrer, el partido se transformó entretenido, con Juventud defendiendo cada pelotazo que cayó al área y teniendo posibilidades de sentenciarlo de contra.

Pero no lo pudo hacer, aunque no sufrió sobresaltos y tuvo todo bajo contol, por el buen partido de Gustavo Cano Doello en la zaga central y de Daniel Acosta en la zona de volantes, los puntos altos de un Juventud Unida, que se llevó un “triunfazo” de un reducto difícil como el “Nicolás Marín”.

Con la victoria, el equipo dirigido por Emmanuel Novoa sumó su segunda victoria en fila y llegó a los 6 puntos, en tanto que los conducidos por Paulino Quiroga se quedaron sin invicto y sin posibilidad de trepar a la punta.

 

Fecha 3 - Primera A

Viernes

Unión del Suburbio 1 (Elías Vera).

Defensores del Oeste 1 (Brian Ríos)

 

Sábado

Deportivo Urdinarrain 5 (Damián Núñez 2, David Tellechea 2, Emiliano Ochoa)

Cerro Porteño 2 (Nicolás Parada 2).

 

Domingo

Sud América 0.

Juventud Unida 1 (Gastón Palacios).

Exp: Sergio Robles (SA), Leonel Cano (SA), Alano Olano (JU) y Gonzalo Martínez (JU).

 

Sarmiento 0

Juventud Urdinarrain 3 (Cristian Godoy, Gerardo Surraco, Guillermo Aguilar).

Exp: Joaquín Saya (JURD).

 

Central Larroque 2 (Rubén Piaggio, Agustín Benedetti).

Central Entrerriano 1 (Jonathan Campoamor -p-).

Exp: Néstor Franco (CE) y Gonzalo Pérez Romani (CL).

 

Posiciones

1° Deportivo Urdinarrain 9

2° Central Larroque 9

3° Sud América 6

4°Juventud Unida

5° Sarmiento 6

6° Juventud Urdinarrain 6

7° Central Entrerriano 3

8° Unión del Suburbio 1

9° Defensores del Oeste 1

10° Cerro Porteño 0

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar