Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Doce años de prisión por el delito de abuso sexual agravado

Doce años de prisión por el  delito de abuso sexual agravado

Un hombre de 45 años domiciliado en Villa Paranacito (y sin antecedentes), fue condenado ayer a doce años de prisión efectiva, por los delitos de abuso sexual doloso y abuso sexual con acceso carnal (reiterados) agravados por haber sido cometidos por ser el progenitor de la víctima.


Como los fiscales Lisandro Béhèran y Martín Scattini y el defensor Matías Lonardi renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia firmada por el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones, Mauricio Derudi, quedó firme y en ese acto se ordenó que el condenado sea trasladado hasta la Unidad Penal Nº 9 Granja El Potrero (sin perjuicio del lugar definitivo que establezca el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad) para que comience a cumplir la pena.

En cuanto a los hechos, se comprobó que el condenado realizó reiterados abusos sexuales en perjuicio de su hija, desde 2017 (cuando la menor tenía 13 años) hasta mediados de 2019 (cuando ya contaba con 15 años), en un número de oportunidades y fechas no precisadas con exactitud.

Estos hechos ocurrían en el interior del domicilio donde la menor visitaba a su padre, ubicado en Villa Paranacito. Entre los distintos hechos se señalan reiterados abusos con acceso carnal, que derivaron en 2020 que la víctima sea madre de un niño; y el condenado sea al mismo tiempo “padre” y “abuelo”.

Con esta sentencia se registró la condenada número 91 en lo que va del año.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar