Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Juicio abreviado: nueva condena para el narco “Pokemón” Giménez

Juicio abreviado: nueva condena  para el narco “Pokemón” Giménez

El juez de Garantías de Paraná, Eduardo Ruhl, respaldó el juicio abreviado, por el cual se condenó a cuatro años de prisión efectiva a Lisandro Rodrigo Giménez, más conocido como “Pokemón”, quien reconoció ser el responsable de la comercialización de estupefacientes.


La causa en la Justicia provincial se inició el 19 de agosto de 2021, con una serie de allanamiento que realizó la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, en el barrio Paraná XVI de la capital entrerriana. En los procedimientos, se requisó la vivienda de Pokemón, quien se encontraba con salidas transitorias por la condena impuesta a seis años de cárcel, en el 2016 por la Justicia Federal.

Giménez de 40 años, quedó muy comprometido en el allanamiento, ya que se le encontraron varias dosis de marihuana, cocaína y otros elementos vinculados con la venta de estupefacientes.

El condenado por ser jefe narco de una banda, ahora había quedado nuevamente al filo de una condena que podría ser superior a los seis años, por la reiteración del delito y por contar con una serie de “soldaditos” que formaban parte la organización delictiva, consignó el diario Uno de Paraná.

La fiscal Paola Farinó cerró la investigación y al elevarla a juicio, llegó a un principio de acuerdo con el abogado defensor de Giménez. En el posible acercamiento, se debía partir de un reconocimiento del hecho, algo que el letrado Claudio Berón, garantizó por parte de su pupilo.

Llegada la audiencia de juicio abreviado, se acordó imponer la condena de cuatro años de prisión efectiva, más una multa de quince mil pesos.

El juez Ruhl analizó los elementos probatorios, y decidió avalar el acuerdo, en el cual se recuerda, que se deberá realizar en un tiempo prudencial la audiencia de unificación de las dos condenas, para de ese modo, disponer de una sola pena.

La definición de la condena -que será superior a los cuatro años iniciales-, se celebrará en la Justicia provincial, por ser ésta la última que tomó una causa contra el conocido “Pokemón” Giménez.

Por lo pronto, el condenado ya cumple la nueva sentencia en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar