Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Ciudad

.

Continúan las gestiones ante el gobierno nacional

Continúan las gestiones ante el gobierno nacional

El municipio gestiona fondos para ampliar la capacidad de producción de agua en Obras Sanitarias.


El equipo de Obras Sanitarias de la Municipalidad mantuvo una reunión en las oficinas del ENOHSA. Más inversiones para continuar con la ampliación del sistema de agua potable.

El titular de Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Enrique Cresto junto con parte del equipo del organismo, recibieron al subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Sacre y al director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis y mantuvieron un encuentro donde se repasaron los avances en un conjuntos de proyectos que presentó la Municipalidad para ampliar y mejorar el sistema de provisión de agua segura en nuestra ciudad.

En orden de prioridades se solicitó al gobierno nacional financiamiento para ampliar la capacidad tratante de la planta potabilizadora, aumentar la capacidad de bombeo desde la toma hacia la planta potabilizadora y mejorar la distribución del sistema de agua potable desde la planta hacia los distintos puntos de la ciudad.

“Tenemos el compromiso asumido por funcionarios del Gobierno nacional de seguir acompañando a Gualeguaychú con más inversiones para ampliar y mejorar el sistema de potabilización y distribución de nuestra ciudad” expresó Mataitis  y continuó “En el día de ayer, con el intendente Piaggio se firmó el contrato con empresa que construirá, en el barrio Molinarí, el primero de 4 pozos con financiamiento del ENOHSA que se construirán en un plazo de 120 días en distintos barrios de Gualeguaychú”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar