Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Deportes

.

Entre Ríos tendrá 14 representantes en la Liga Federal; cuatro serán del departamento

Entre Ríos tendrá 14 representantes en la Liga Federal; cuatro serán del departamento

Racing, Central y Neptunia serán los animadores de la ciudad.


A 10 días para el inicio de la tercera categoría del básquetbol argentino (de no mediar inconvenientes comenzará el 28 de enero), la provincia contará con 14 representantes, todo un récord en competencias nacionales.

Central Entrerriano, Racing Club, Neptunia y Luis Luciano de Urdinarrain serán los equipos del departamento en la competencia, quienes se suman a BH y Centro Bancario de Gualeguay como los seis exponentes de la Asociación Departamental de Básquet de Gualeguaychú.

El resto de los equipos entrerrianos que participarán en la temporada 2022 de la Liga Federal (exTorneo Federal) serán Centro Sportivo Peñarol (Rosario del Tala), Atlético Rosario del Tala, Capuchinos (Concordia), Ferrocarril (Concordia), Club Social y Deportivo San José, Regatas (Concepción  del Uruguay), La Unión (Colón) y Olimpia (Paraná).

La temporada pasada, que se denominó de transición y se disputó entre febrero y agosto del 2021, contó con la participación de sólo seis equipos de la provincia (Central Entrerriano, Racing, Luis Luciano, Regatas, San José y Ferro de Concordia), por su parte, otros siete (Neptunia, Peñarol, Atlético Tala, Capuchinos, Olimpia, BHy  La Unión) desistieron participar de dicha competencia por cuestiones presupuestarias, debilitados por la crisis económica que se desató con la pandemia del coronavirus en el año 2020.

Mientras que Centro Bancario  de  Gualeguay, dirigido por el gualeguaychuense Román Núñez, de apenas 31 años,  será debutante en la próxima Liga Federal de Básquet, luego de consagrarse campeón de la temporada de transición de la Liga Entrerriana de Mayores, que se disputó en el segundo semestre del año pasado.

Si bien todavía no hay confirmación oficial por parte de la Confederación Argentina de Básquet (CAB), los equipos entrerrianos se agruparán en una zona (seguramente denominada División Entre Ríos) y se enfrentarán en formato todos contra todos, a dos rondas (ida y vuelta), con un total de 26 fechas.

A propósito de la oficialización de la competencia, se espera que en las próximas horas la CAB de a conocer el formato de disputa como la conformación de cada una de las zonas distribuidas por todos el país.

 

Neptunia y Central se enfrentan esta noche

El Tricolor y el Rojinegro se medirán esta noche en el estadio “Marangatú” desde las 21:30, en un nuevo amistoso de pretemporada para ambos.

Central Entrerriano viene de disputar el viernes pasado su primer encuentro de preparación, con victoria de local sobre Centro Bancario 91-79.

En tanto, Neptunia, el último jueves, perdió como visitante frente a La Unión de Colón por 98-96.

Pero previamente, el martes de la semana pasada, el Tricolor venció como local al conjunto colonense por 88-78.

Por otra parte, Racing, que ya disputó dos amistosos de pretemporada (derrotas versus Capuchinos 65-55 y San José 73-84), afrontará esta noche su tercer compromiso como visitante de La Unión.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar