Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

LLLLLLLLLLLLL

Central superó a Neptunia en un amistoso de pretemporada

 Central superó a Neptunia en un amistoso de pretemporada

El encuentro disputado el miércoles por la noche en el estadio “Maranagatú” tuvo como vencedor al conjunto rojinegro por 78-67. El pivote cordobés Heraldo Russo fue lo más destacado del juego con 18 puntos.


Por Pablo Díaz.

Foto: MR Fotografía.

 

Los equipos de la ciudad se enfrentaron en un amistoso de pretemporada con vistas al inicio de la Liga Federal de Básquet, pautado para el  próximo viernes 28 de enero.

El encuentro se jugó bajo un calor sofocante, pero los equipos no escatimaron en entrega e intensidad, aunque las imprecisiones estuvieron a las órdenes del día, algo fuera de lo anormal porque ambos conjuntos transitan la parte más exigente de la temporada, que es previo al comienzo de las competencias oficiales.

El Rojinegro, que jugó mejor a lo largo de los 40 minutos y estuvo siempre arriba en el marcador, se impuso con parciales de 21-14, 42-33 y 63-56, para consumar la victoria por 78-67.

Central Entrerriano impuso mucha presión en toda la cancha y pudo correr, juego que incomodó a Neptunia (no contó con Matías Novello), a quien llevó un par de minutos acomodarse en el rectángulo de juego para equiparar las acciones. El Tricolor dependió más de arrestos individuales que de funcionamiento colectivo para llevar el “score” a rienda corta.

La humedad, la transpiración y la intensidad del juego fueron un coctel que provocaron que el encuentro fuese muy cortado.

Pero en ese contexto, Central desplegó un mejor básquet; defendió con más efectividad, corrió bien la cancha y movió mejor la pelota, hasta encontrar las mejores acciones de tiro.

El pivote Heraldo Russo, la figura de la noche,  se adueñó de los dos canastos en la lucha de los rebotes, mientras que en el juego interior en ataque fue desequilibrante y le dio mucho gol al conjunto dirigido por Gastón Fernández.

Carlos Altamirano también aportó lo suyo en la pintura cuando Russo estuvo en la banca, en tanto que en el perímetro, el Rojinegro encontró buenos réditos en Nathaniel Rodríguez, determinante en el uno contra uno y en los rompimientos al canasto, y en Germán Andrés, con los tiros a distancia.

Por su parte, Manuel Lado, con su habitual juego revulsivo, y Cristián Pérez, en la conducción y en el goleo, fueron los más destacado de un Neptunia que no mostró su mejor versión de cara al arranque de la temporada oficial.

 

Ficha

 

67/78

 

Neptunia: M. Lado 14, A. Knetch 10, J. Ramírez Acevedo 0,  C. Benítez Gavilán 9, P. Rueda 12 (FI). E. Repetto 5, M. Frávega 2, M. Del Valle 0, J. C. Bentancourt 0 y V. Poetti 0. Entrenador: F. Garciarena.

Central Entrerriano: I. Gerbaudo 2, G. Andrés 12, N. Rodríguez 14, C. Altamirano 12, Heraldo Russo 18 (fi),  L. Moreau 8, P. Zapata 7, F. Breques 4 y M. Leite 0. Entrenador: G. Fernández.

 

Parciales: 14-21, 33-42 y 56-63.

Árbitros: E. Macías – N. Sartori.

Estadio: Marangatú (Neptunia).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar