Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

“Es una semana de adaptación”, dijo Acosta en relación al inicio de la pretemporada

“Es una semana de adaptación”, dijo Acosta en relación al inicio de la pretemporada

.


El entrenador de Juventud Unida, Norberto Acosta, dialogó con EL ARGENTINO y expresó que “es una semana de adaptación” y que a partir de febrero se viene “la parte principal y fundamental”, tras cumplirse ayer los primeros siete días de  pretemporada, con vistas al arranque del Torneo Federal “A” de fútbol,  previsto para el 20 o 27 de marzo.

 

Por Pablo Díaz.

El plantel decano cumplió ayer la primera semana de pretemporada, con trabajos físicos y de pelota en espacios reducidos, que se llevaron adelante en el playón deportivo de la institución, que luce con mucha sombra y permite paliar las elevadas temperaturas producidas en los últimos días.

“Es una semana de adaptación. Estamos haciendo un simple turno de mañana y esto será así esta semana y la semana que viene. A partir de febrero van a ser doble turno; la parte principal y más importante de la pretemporada”, afirmó Norberto Acosta.

“Ahora, como hay chicos que vienen de mucho tiempo sin jugar, nosotros un mes de vacaciones, hacemos un solo un turno. Cada jugador viene con una situación distinta, entonces usamos estas dos semanas para equilibrar las cargas, para que estén todos más o menos parecidos y después si encarar de lleno las semanas de febrero”, agregó el ‘Beto’.

Juventud Unida confirmó hasta el momento diez refuerzos, tras las bajas sensibles del arquero Lucas De León, Ignacio Abraham, Juan Fernando Alfaro y Renzo Reynaga, quienes fueron parte importante del equipo titular la última temporada.

En relación a la llegada de los nuevos nombres, el entrenador salteño manifestó: “Tener los refuerzos desde el primer momento te permite ganar tiempo y ellos adaptación y conocimientos. Hoy hicimos la práctica normal y después con los nuevos me quedé haciendo un poco de video, para ir mostrándoles con imágenes lo que nosotros pretendemos para nuestro equipo. Por eso, es importante de que estén desde el primer momento”

Asimismo, Acosta añadió que faltan sumarse a los entrenamientos, el arquero Emilio Rébora, otro guardameta, un volante y un marcador central, quienes actualmente están afectados a diferentes clubes que afrontan el Torneo Regional Federal Amateur, pero una vez finalizada su participación en dicho certamen se sumarán a la pretemporada con el equipo.

 

Radiografía de los refuerzos según Acosta:

 

Emilio Rébora: Es un jugador (arquero) histórico del club y de la ciudad y tiene experiencia. Hace siete años que se fue de acá y lo hizo en buenos clubes, con grandes actuaciones. Su llegada, después de la ida de Lucas de León, que en su momento fue una baja muy sensible, nos da tranquilidad.

Damián González Hernández: Conoce la categoría, es un jugador profesional y suma desde el lugar que le toca estar. Es un jugador agresivo en la parte defensiva, tiene buen juego aéreo y experiencia, que es lo que nosotros estamos necesitando.

Lucas Medina: Es un chico zurdo, lateral por izquierda,  tiene mucha dinámica y es hábil con la pelota. Viene a ganarse un lugar y ojala pueda sorprender para el bien de todos.

Mauro Barzola: Es un volante que viene de Instituto de Córdoba. Nosotros decimos siempre que chicos que hayan hecho inferiores de AFA, hayan llegados a estar en Reserva o en Primera División tienen un plus. Así que será cuestión de que se adapte a la categoría, que sepa cómo se juega y que nos pueda dar buenos momentos.

Gerardo Surraco: Creo que es el jugador del fútbol departamental que más se destaca. Son de esos jugadores desequilibrantes, con muchas ganas, mucha hambre y que quieren aprovechar una oportunidad que nunca se les había presentado. Ojala que por él y por todos nosotros le vaya bien

Germán Cervera: Es goleador, joven, tiene potencial y es fuerte. También tiene un pasado en  las inferiores de Instituto, estuvo en Deportivo Madryn y en Defensores de Belgrano. Ya conoce la categoría y viene a aportar su experiencia, pese a la  la corta edad.

Nicolás Heiz: Es un goleador de la Primera D, proveniente de Argentino de Rosario. También es otro chico que viene con muchas ganas y mucha hambre, que son cosas que buscamos de los jugadores, que no vengan a pasar por pasar, sino a tratar de dejar algo y ellos también cosechar lo suyo.

Miguel Báez: Es un jugador desequilibrante y picante en el mano a mano. Hizo inferiores en Rosario Central y también viene de Argentino de Rosario, así que me parece que puede ser una de las sorpresas.

Emiliano Soria y Rodrigo Vélez: son volantes central y por afuera respectivamente. Soria arriba de El Porvenir (Primera C) y Vélez de Deportivo Paraguayo (D). Ambos buscan experiencia, crecer, sumar y ganarse un lugar.

 

EN FOCO

ESTE SÁBADO, el plantel de Juventud Unida afrontará sus primeros dos amistosos de pretemporada. Su rival será –nada más y nada menos que- Rosario Central, que milita en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los encuentros comenzarán a las 9:30 horas y se desarrollarán en el predio que el club rosarino posee en Arroyo Seco. La delegación decana estará compuesta por 36 futbolistas, entre los que estarán los nuevos refuerzos, según informó el departamento de prensa del club.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar