Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Convenios y fiesta carnavalera: Solar del Este sigue apostando por la temporada 2022

Convenios y fiesta carnavalera: Solar del Este sigue apostando por la temporada 2022

     Los turistas alojados en complejos turísticos que sean socios de la Asociación, tendrán pase gratis a la playa.


La gerencia del complejo turístico firmó un convenio con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú  que favorece al turismo de la ciudad y además trabaja en la organización de un evento muy importante que genera muchas expectativas e involucra al carnaval. 

El convenio firmado entre Solar del Este y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos permite que los alojamientos asociados a la entidad tengan pase gratis a la playa de lunes a viernes, exceptuando el fin de semana de Carnaval. Esta iniciativa no solo favorece al complejo, ya que le permite darse a conocer por un público más amplio, sino también a los prestadores turísticos que agregan a su oferta de servicios el acceso a la playa. 

Fiesta carnavalera

Por otro lado, la gerencia de Solar del Este apuesta a lo local y trae un evento que tiene que ver con la identidad gualeguaychuense de la mano de “Marí Marí Fest”, la gran fiesta de la comparsa del Club Central Entrerriano que se realizará el último domingo de enero. 
El evento de la comparsa rojo y negra desplegará en la arena de Solar del Este a más de 70 artistas en escena que brindarán a los asistentes una experiencia única y universal. Marí Marí, que significa “Buen día”, nació en 1980 y en sus 40 años de vida sigue conquistando corazones y ,en esta oportunidad, lo hará en la playa al ritmo de su banda principal “Toque de Samba”, su batería Aplanadora, sus pasistas y su reina Silvina Bombón. La música, las lentejuelas, los caireles y los pies “sambistas” haciendo un huequito  en la arena, serán la postal que brindará este gran evento que hará a más de una persona moverse al compás del carnaval.
La fiesta de Marí Marí traerá a escena a Toque de Samba, la banda que marcó el ritmo del carnaval del país, liderada por su director Martín Irigoyen, y que al día de hoy se encuentra compuesta por 25 músicos. El grupo musical cuenta con instrumentos de percusión, batería, instrumentos de viento, guitarra eléctrica, bajo, cavaquinho, cuatro cantantes y un animador. Su origen se remonta al año 2002, que fue cuando la banda  comenzó a hacer presentaciones en diversos eventos, en ese momento solo estaba compuesta por 10 integrantes. Fue recién en el 2006 cuando el grupo participó por primera vez en la comparsa del Club Central Entrerriano y formó parte de “Carnabanda”. Finalmente, en 2007 ya bajo el nombre de Toque de Samba, la banda se hizo cargo de la musicalización de la comparsa, un hito importante que marcó toda la impronta musical del carnaval. 
La Fiesta de Marí Marí promete ser una experiencia universal y 100% carnavalera con un nivel artístico de excelencia, que  buscará, junto con el complejo turístico Solar del Este , grabarse en la memoria de cada persona que asista al evento. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en el Club Central Entrerriano, en horarios administrativos, y en Solar del Este de 10:00 a 20:00 hs. 
 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar