Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Explotó el Corsódromo en la tercera noche

Explotó el Corsódromo en la tercera noche

Papelitos abrió la noche con su tema “Pawé”, la comparsa es dirigida por Juane Villagra.


Después de pasar una tarde con grandes lluvias y mal tiempo en nuestra ciudad, quedo demostrado una vez más que “Dios es carnavalero” y miles de personas pudieron disfrutar del espectáculo a cielo abierto más grande del país.

El desfile comenzó puntual, al igual que en las jornadas anteriores y a las 21:30 se escuchó la voz de Silvio Solari anunciando una nueva noche de música y alegría.

Abriendo la tercera edición de la temporada 2022, estuvo la decana, Papelitos (Club Juventud Unida) presentando “Pawé” dirigida por Juane Villagra, bailando al compás con su reina Carla Cortina y la batucada más antigua “Los pibes de Juventud”; en segundo lugar, fue el turno de la aplanadora con “Cosas de Mujeres” (Club Central Entrerriano) dirigida por Sebastián Benedetti, desfilando Marí Marí junto a su reina Silvana “Bombón” Fernándes, la tercera en desfilar fue “Sembrador de ilusiones” de la comparsa Kamarr dirigida por Rodolfo Rodríguez (Centro Cultural Sirio Libanés), su reina Luciana Figueroa y su batucada “Las Audaces” ( primera en estar integrada totalmente por mujeres) para dar lugar a la comparsa Ará Yeví, actual portadora de la copa 2020 siendo la tetracampeona y presentando “Turba” (Club Tiro Federal Gualeguaychú) dirigida por Leo Rosviar, y desfilando su reina Agustina Guimera con su batucada “Sonido de Parches”. Por último, cerrará la comparsa más antigua del carnaval O´Bahía (Club Pescadores) con su propuesta “Colombina” dirigida por Adrían Butteri, junto a la reina Caterina Pugin y desplegándose la batucada Ritmo Demoledor

Resta solo una noche para que concluya el mes de enero, a pesar de los casos de Covid-19 en los integrantes de las cinco comparsas, han sabido llevar adelante el show haciendo diversos reemplazos para que la calidad sea la misma noche a noche.

Gran reconocimiento

El carnaval, ha sido reconocido con mención de plata como el mejor espectáculo a cielo abierto de Latinoamérica por SBT (“Sistema Brasileiro de Televisão”, red creada en 1981, constituyéndose en la segunda red más grande del país tropical).

Por último, es importante destacar que todos los sábados de enero, los residentes del departamento de Gualeguaychú, cuentan con el beneficio de entradas promocionales a 750 pesos, las que se podrán adquirir únicamente en las boleterías del Corsódromo hasta las 21 de ese día, acreditando domicilio con DNI y Pase Sanitario, con esquema de vacunación completo.

Con dicha entrada el público podrá ubicarse sin cargo en las tribunas populares y en los playones jóvenes en los extremos del Corsódromo, mientras que la preferencia en plateas, pullman o sectores vip deben abonarse por separado. Los menores de 0 a 4 años abonan un seguro de $300 pesos y mayores de 5 años abonan entrada general.

 

Las próximas fechas

Restan la última noche de enero el sábado 29, mientras que en febrero habrá carnaval os días

 5, 12, 19, 26. El fin de Semana del Carnaval los días 27 y 28 de febrero.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar