Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Policiales

.

Goyeneche: rechazan amparo

Goyeneche:  rechazan  amparo

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó por unanimidad el amparo presentado por la Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche. Así lo resolvió el STJ con el voto unánime de Germán Carlomagno, Miguel Ángel Giorgio, Juan Ramón Smaldone, Bernardo Salduna y Gustavo Pimentel.


De ese modo, revocaron la sentencia dictada el 25 de enero pasado por la jueza de Feria Elena Albornoz. Ese fallo de Albornoz fue apelado por el Fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes y por eso derivó en el STJ.

Para los integrantes del STJ, el amparo es vía "inadmisible" para cuestionar el apartamiento del Ministerio Público Fiscal a la hora de llevar adelante la acusación en el marco del Jury de Enjuiciamiento en contra de Goyeneche.

El motivo por el cual consideraron inadmisible se basa en que existe otro proceso judicial pendiente de resolución. En rigor, los jueces mencionaron el recurso de queja presentado por el Procurador General Jorge Amilcar García el pasado 1° de febrero "contra el resolutivo de Presidencia del Honorable Jury de Enjuiciamiento de fecha 30/12/21 que rechaza in limine nuestro recurso extraordinario de inconstitucionalidad".

"Frente a la existencia de un proceso judicial en trámite, sobre el mismo hecho y pendiente de resolución, claramente se configura la causal de inadmisibilidad de la acción", expresaron los jueces en su fallo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar