Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Curso de Manipulación en Segura de Alimentos

Curso de Manipulación en  Segura de Alimentos

.


Organizado por el área de Bromatología, dependiente de la subdirección de Inspección General, se realizó esta capacitación que contó con la participación de 35 nuevos manipuladores. La misma estuvo a cargo de la licenciada Nadia Heidenreich de la dirección de Salud Comunitaria y coordinado por la agente Victoria Etcheverry del área de Bromatología.

Recordamos que poseer Carnet Sanitario o de Manipulador de Alimentos es un requisito necesario para todas aquellas personas que de algún modo y durante cualquier etapa de la cadena agroalimentaria estén o pueda estar en contacto con alimentos o sus materias primas: elaboradores, transportistas, fraccionadores, distribuidores, mozos, reponedores, comerciantes, etc.; así lo establece nuestro Código Alimentario Argentino en su Artículo N°21, al cual nuestro municipio se encuentra adherido mediante Ordenanza Municipal.

 

Curso de Manipulación Segura de Alimentos

 

Todos los interesados deben inscribirse al Curso de “Manipulación Segura de Alimentos”, (requisito para tramitar el Carnet Sanitario)  a través de Gualeactiva, y está destinado para aquellos manipuladores que requieran tramitar el carnet por primera vez.

La inscripción es muy sencilla, mediante la  plataforma digital municipal Gualeactiva, siguiendo estos pasos: Descargar la app en tu celular o ingresá a https://activa.gualeguaychu.gov.ar/

Iniciá sesión e ingresá en: Iniciar trámites on-line.

Desplegá la solapa de “Filtrar solicitudes por oficina” y elegí Bromatología.

En la solapa que dice “Ingresa parte del nombre de la solicitud” buscá Preinscripción al curso de manipulación segura de alimentos.

Describí en “detalle su solicitud” el motivo por el cual deseas realizar el curso y el Rubro en el que te desarrollas.

Los operadores revisan la solicitud y emiten un turno para el curso, enviando a los usuarios días antes de la Capacitación, la información necesaria para poder acceder de manera virtual a la misma.

También se puede realizar presencialmente la inscripción en el Vacunatorio Patico Daneri (San Martín 685), de lunes a viernes de 7 a 13.

Quienes realicen el Curso de “Manipulación Segura de Alimentos”, podrán luego tramitar su Carnet Sanitario de forma completamente virtual, también desde la Plataforma Gualeactiva, de la siguiente manera: Descargar la app en tu celular o ingresá a https://activa.gualeguaychu.gov.ar/

En el cuerpo de la solicitud se pueden visualizar los requisitos de documentación que se deberá ir cargando a la Plataforma, los operadores revisan la documentación; y requieren por la misma plataforma, mayor información de ser necesario.

 

Renovaciones por

Carnet vencidos

 

En la Plataforma Digital Gualeactiva la posibilidad de renovar los Carnet vencidos, para aquellas personas que lo quieran ir realizando de manera remota. En este caso el trámite demora algunos días ya que se le da prioridad a los Nuevos Manipuladores.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar