Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Cerca de seis mil escuelas de Entre Ríos recibirán más de 190.000 libros

Cerca de seis mil escuelas   de Entre Ríos recibirán más   de 190.000 libros

El material, distribuido en el marco del programa nacional "Libros para Aprender", estará destinado a estudiantes de primero a sexto grado.


El Gobierno Nacional entregará un total de 193.743 libros de matemática, prácticas del lenguaje y una publicación de áreas integradas en 5.896 en escuelas estatales, cooperativas y privadas de la provincia de Entre Ríos, destacaron desde el Consejo General de Educación (CGE).

El material, distribuido en el marco del programa nacional "Libros para Aprender", estará destinado a estudiantes de primero a sexto grado.

"Cada nene y nena de la escuela primaria recibirá su propio ejemplar para sus casas, para que trabajen con sus docentes y sus familias", resaltó el titular del CGE de Entre Ríos, Martín Müller.

Además, el funcionario provincial sostuvo que los contenidos de los libros fueron trabajados "federalmente, bajo una misma identidad nacional y respetando la autonomía" de cada provincia.

"Es una plataforma para construir un piso de igualdad y la escuela es el lugar en el que todos tenemos que ser los protagonistas de la provincia que queremos", puntualizó.

Finalmente, Müller dijo que el compromiso del CGE está puesto en "generar una educación inclusiva, que refuerce la enseñanza de lengua y matemática en todos los estudiantes de nivel primario".

Cada estudiante recibirá el material de forma individual para que pueda llevarlo de la escuela a su casa, y viceversa, y así se optimizará el tiempo de trabajo en el aula y permitir la continuidad del trabajo pedagógico en los hogares.

El CGE explicó que se busca "facilitar el acompañamiento por parte de las familias en las diferentes trayectorias educativas para respetar tiempos y estilos".

Según se indicó, el material forma parte de un programa del Ministerio de Educación de la Nación, con una inversión de 6 millones de pesos, y que alcanzará a más de 3 millones de estudiantes de casi 19.000 escuelas primarias en todo el país.

El objetivo es "fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con la lectura, organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje y profundizar el trabajo con ciertos contenidos".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar