Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Jxc criticó el discurso de Piaggio:  “se olvidó  de los enormes  problemas de la ciudad y de pedir  disculpas a los vecinos”

Jxc criticó el discurso de Piaggio:  “se  olvidó  de los enormes  problemas de la  ciudad y de pedir  disculpas a los vecinos”

Los concejales de Juntos por el Cambio realizaron un análisis del discurso del intendente Piaggio en ocasión del inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.


Al respecto señalaron que “en sí fue un discurso que hizo alarde del diálogo y los consensos cuando toda la comunidad sabe que es una gestión personalista y que no escucha a los demás. Pero tal vez, lo más insólito fue cuando se refirió a la transparencia. ¿No es un poco loco que se hable de ello cuando en 6 años de gobierno no se ha respondido un solo Pedido de Informes como marca la ley? ¿No es paradójico que hable de ello cuando eliminó la publicación del Boletín Oficial y ahora se suben los decretos de forma individual, de una manera totalmente engorrosa para quien ejercemos el contralor y principalmente para los vecinos? ¿No es contradictorio que aún no sepamos cuántos millones se necesitaron en la Fiesta del Pescado del Vino, ya que la ordenanza que ellos mismos aprobaron obligaba a rendir los gastos en 30 días? ¿No es extraño que Piaggio haya hablado de la necesidad de que la información llegue sin intermediarios? ¿A qué se refiere? ¿Es un capítulo más del avance kirchnerista contra el periodismo?”, se preguntaron.

Para los ediles Pablo Echandi, Juan Olano y Alejandra Leissa, el intendente “vive en otra ciudad o le escriben el diario de Yrigoyen. Porque si bien es cierto que se han hecho algunas obras que merecen ser destacadas, estamos lejos de la realidad virtual que pinta. Por ejemplo, ¿Esa ciudad idílica que nombra puede estar casi dos meses del verano sin agua potable por el solo hecho de destinar los recursos a áreas no esenciales? ¿Es propio de un lugar paradisíaco como relata tener un casco urbano casi intransitable por el estado de las calles? ¿La Disney entrerriana que plantea puede tener los accesos en el estado lamentable y peligroso que se encuentran? ¿La gestión ecológica que dibuja puede enterrar el 97 % de la basura sin tratamiento alguno como hasta ahora? ¿La Gualeguaychú que él observa, invisibiliza a los asentamientos cada vez más poblados donde se hacinan miles de personas? En verdad, pareciera que el cuento fuera de ciencia ficción porque anclaje con la realidad casi que no tiene”, reflexionaron.

Para los concejales de JxC “existen muchos temas que preocupan. Uno de ellos es el anuncio de construcción de 20 viviendas en Las Piedras, epicentro del PASSS -que todos sabemos que no funciona en absoluto-. No se puede obviar que estamos hablando de una Reserva Natural. De hecho, en septiembre último cuando se anunció que se iban a radicar 10 familias foráneas hicimos un pedido de informes, hasta ahora nunca contestado. Porque eso es municipal, o sea de todos y sería bueno que se explique ¿Alguien sabe quienes viven allí, de dónde son y ahora a quiénes les van a dar las casas que pagamos todos? Esto es ‘parte’ de la transparencia que se declama pero que no se cumple en los hechos”.

“Hay tantas inconsistencias y mentiras en esta gestión que no pueden pasarse por alto. Tomemos dos a modo de muestra. El hecho de volver a prometer las obras del Hospital Bicentenario ya es una inmoralidad. Debiera estar terminado hace más de 10 años y el kirchnerismo nacional, provincial y local no sabe explicar aún que se hizo la plata. En otro orden, el intendente hizo referencia a las tarjetas NUTRIR. Lo que no explica es que fueron creadas a partir de una denuncia pública de nuestro bloque cuando constatamos que los alimentos convivían y eran comidos por ratas e insectos, en un acto gigante de desprecio por los vecinos más necesitados”, recordaron.

Por último, los concejales indicaron que “resultó llamativo que no hiciera público entre tanto anuncio altisonante un pedido de disculpas a la comunidad por haberla dejado sin agua casi dos meses; que aún no haya reconocido el inmoral episodio del Vacunatorio Vip; que no se dirigiera a los vecinos de Urquiza al oeste que en cada lluvia ven como el paisaje se torna veneciano; que no explicara que necesitó aumentar un 55 % las tasas municipales para sostener una planta récord de funcionarios y áreas burocráticas; entre otros temas. En resumen, pareció un discurso de negación de la realidad de alguien que cree que no debe rendir cuentas a la sociedad”, destacaron.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar