Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Davico reiteró que "podría ser candidato a intendente de Gualeguaychú"

Davico reiteró que "podría ser candidato a intendente de Gualeguaychú"

    


El presidente municipal de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, reiteró que aspira a suceder a Martín Pieggio en Gualeguaychú. De hecho, para las elecciones del año pasado ya había realizado el cambio de domicilio.

Agregó que “hoy tengo una responsabilidad institucional en el Municipio de Pueblo Belgrano, voy a estar donde me toque en 2023, pero puedo ser candidato a intendente en Gualeguaychú porque tengo domicilio ahí. En su momento hice el cambio de domicilio, jurídicamente tengo la posibilidad pero no quiere decir que sea candidato todavía, nací en Gualeguaychú, allí están mis amigos, aún no está decidido ser candidato a intendente, eso se va a definir llegado el momento”.

Seguidamente sostuvo que “en las PASO el que elige son los ciudadanos, quien quiera ser candidato puede hacerlo y eso me parece bien, las cosas salieron bien en las legislativas anteriores y los dirigentes trabajamos juntos, a eso debemos llevarlo a la práctica también en 2023”.

Davico también opinó sobre la condena a Urribarri y manifestó que “que la justicia haga lo que tenga que hacer, si actúa como debe le va a ser bien a la sociedad, si hay un dirigente que cometió un delito que pague como debe, que la justicia actúe es lo mas sano para la democracia”, dijo en relación al fallo que condenó al ex gobernador Sergio Urribarri.

Asimismo indicó que “tenemos un gobierno que no para de emitir y crear impuestos, entonces pongamos las cartas sobre la mesa, no hay un presidente que convoque, ni Mauricio Macri, ni Cristina Kirchner, ni Alberto Fernández. Tenemos un Presidente que dice que el mérito está mal, Argentina que fue históricamente de trabajo, por eso creo en el mérito. Quiero que a los gobernantes les vaya bien, pero con esta receta no nos va a ir bien, el año que viene hay elecciones y la gente va a decidir quien quiere que lo gobierne”.

Reafirmó su cercanía con el actual diputado nacional y postulante a gobernador: “Con Rogelio Frigerio somos amigos, estamos preocupados por el gobierno y la oposición en general por esta dicotomía de la interna. La gente está cansada de eso, si en un país el director de la Casa de la Moneda dice que están imprimiendo todos los días, es preocupante. Hoy lo más caro es comer, la diaria, el vivir, lo básico, me da vergüenza lo que gana un jubilado, esta rota la sociedad, la gente está desganada y eso es entendible y paralelamente vez que desde Lázaro Báez termina siendo multimillonario, por eso digo que la clase política está alejada de la gente y fácil observarlo”.

“Me gusta Rogelio Frigerio como dirigente y ojalá tengamos un gobernador de la talla de Frigerio y nosotros vamos a estar para aportar y apoyar a su candidatura y gobierno. Es una decisión personal y en consecuencia también el apoyo será de los grupos y ciudadanos entrerrianos”, dijo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar