Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Operativo de la policía rural en aguas del río Gualeguay

Operativo de la policía rural en aguas del río Gualeguay

     


Vecinos de Larroque denunciaron que habitantes de esa misma localidad y de la ciudad de Gualeguay participaban de incursiones de pesa en aguas del río Gualeguay, ocasionando una gran depredación de la fauna ictícola.

Ello era así porque en la pesca utilizaban redes (trasmallos) que están absolutamente prohibidas en los ríos y arroyos de nuestra zona.

Especialmente se identificó el paraje conocido como Paso Corralito como escenario habitual de los actos depredatorios, alertando de tal modo a las autoridades para que tomaran intervención.

Ello dio motivo a la inmediata intervención del personal de las brigadas pertenecientes a la Dirección de Prevención de Delitos Rurales tanto del departamento Gualeguaychú como de Gualeguay, que dispusieron un amplio operativo en aguas del Gualeguay, desplazándose en navegación en un amplio radio del curso de agua.

Fue gracias a ello que los brigadistas lograron decomisar  trasmallos que habían sido colocados en arroyos que desembocan en el río Gualeguay, identificándose también a los ocupantes de varias embarcaciones, en una de las que se encontró un arma de fuego larga, calibre 16, al igual que proyectiles para la misma, de la que su portador no tenía ninguna documentación respaldatoria de su propiedad ni autorización de uso.

Mientras lo actuado quedó a consideración de la UFI en turno de nuestra ciudad, los operativos de los policías rurales continúan en la zona antes detallada.

 

Menor extraviado en plena autovía artigas

 

 Personal dependiente de Comisaría Talitas, departamento Uruguay, fue comisionado  a la estación de servicios  ubicada en el Km. 105 de la Autovía General Artigas (RN14) donde se requería la presencia policial.

Una vez en el lugar se entrevistaron con un chico de 14 años de edad, quien estaba asustado y manifestaba que viajaba con su familia rumbo a la localidad de San José, departamento Colón, a ver a un familiar.

De forma inmediata se dio aviso al puesto de Policía Caminera Bella Vista, logrando localizar a los padres del menor, quienes se trasladaban en un Ford Fiesta Max.

Posteriormente los progenitores del niño se hicieron presente  en la estación de servicios, donde manifestaron a los policías que efectivamente allí se habían detenido para hacer uso del sanitario, continuando después el viaje hacia Colón, sin percatarse de que en la parte trasera del vehículo no se encontraba su hijo, lo que recién advirtieron varios minutos después, emprendiendo el regreso inmediato hacía la estación, recibiendo entonces el alerta policial.

Pese al final feliz del episodio, igualmente todo fue informado a la UFI en turno en el vecino departamento.

 

Varios detenidos por peleas y resistencia a la policía

 

Las primeras horas de ayer domingo fueron de ardua tarea para efectivos policiales que tuvieron intervenir en actos de violencia.

Uno de los casos ocurrió poco antes de las 6 de la mañana en la zona de calle 25 de Mayo casi San Lorenzo, donde en el interior de un local bailable se originó una pelea entre varios individuos, encontrándose uno de ellos en la vereda con una herida cortante en su rostro producto de un golpe con un objeto contundente.

Los policías lograron identificar a los dos supuestos agresores, siendo aprehendido en el lugar un joven de 21 años de edad, mientras que el restante fue localizado  en las inmediaciones de Bolívar y Caseros.

Los individuos fueron conducidos a la Jefatura, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía actuante.

La víctima, luego de recibir las curaciones pertinentes, radicó formal denuncia por la agresión recibida.

 

Más violencia

 

Otro caso ocurrió pasadas las 7 de la mañana, donde personal policial de la Sección Motorizada de la Departamental local intervino ante un incidente también protagonizado por varias personas en la zona de calle Brasil, casi Urquiza, en cercanías de locales bailables.

En esta ocasión los uniformados se dispusieron a   dispersar a los violentos, pero uno de estos intentó agredir a los policías con golpes de puño, pero fue reducido.

Fue entonces que otro joven pretendió intervenir  en ayuda de su compañero, tratando de interferir en el procedimiento policial, por lo que también fue reducido.

Estos individuos fueron trasladas a a la Jefatura Departamental, donde, al igual que los partícipes del otro incidente, también quedaron alojados a disposición de la UFI en turno.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar