Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Policías rurales secuestraron armas a cazadores furtivos

Policías rurales secuestraron armas a cazadores furtivos

    


Personal de una de las brigadas de la Dirección de  Prevención de Delitos Rurales que opera en el departamento Gualeguaychú, en circunstancias de estar realizando recorrida por la Autovía General Artiga (RN14) observaron en aguas  del  Aº Ñancay  a tres hombres que se encontraban a bordo de una embarcación, ingresando por el curso mencionado a campos de la zona.

Por tal motivo los uniformados procedieron a identificar a los mismos, comprobando que dos de las personas (mayores de edad) están  domiciliadas en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires, mientras que la tercera era un vecino de Ceibas, que oficiaba de guía.

En el procedimiento los brigadistas constataron que transportaban tres armas de fuego  de distintos calibres, con su correspondiente cartuchería.

Así se identificaron un fusil tiro a tiro marca Mauser, calibre 308; una carabina semiautomática marca FM calibre 22, y una carabina de repetición marca Savage calibre 223 PLG Remington.

Al mismo tiempo los rurales comprobaron irregularidades en la transferencia de las armas, como así también la carencia del necesario permiso de los propietarios de campos de la zona para realizar la actividad de caza en ese lugar.

Los cazadores furtivos fueron notificados en el lugar del hecho por infringir la Ley Provincial de Caza N° 4841, y al mismo tiempo se les secuestraron las armas.

Todos quedaron  supeditados a las actuaciones contravencionales.

 

Prefectura

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de mercadería sin aval aduanero en la localidad misionera de Eldorado, cuyo valor comercial es de casi medio millón de pesos.

El operativo comenzó cuando el personal de la fuerza, que se encontraba realizando tareas de patrullaje en la zona conocida como “Puerto Paticua”, observó, a la distancia, una embarcación que cruzó desde la costa paraguaya hacia la argentina.

Al dirigirse al lugar, los efectivos de la Prefectura realizaron un intenso rastrillaje, resultado del cual hallaron varios bultos ocultos entre la vegetación, los que contenían electrodomésticos y elementos de autopartes, con un valor total de 487.700 pesos.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar