Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Solicitan que el intendente de Gilbert pida licencia

Solicitan que el intendente de Gilbert pida licencia

     


El salón de la Parroquia San José, en Gilbert, fue escenario para una sesión de los integrantes del Concejo Deliberante de la nombrada localidad para acordar un pedido  al intendente Fabián Constantino (PJ) para que solicite licencia de su cargo mientras se resuelve su situación en la Justicia.

Como se sabe  el jefe comunal tiene tres denuncias por abuso sexual que lleva adelante la fiscal Martina Cedrés, de la Unidad Fiscal de Gualeguaychú.

El Concejo Deliberante de la localidad situada al norte de nuestra ciudad -casi en el límite de los departamentos Gualeguaychú y Uruguay- está conformado por 7 concejales: 4 del Frente Creer y   3 de Juntos por el Cambio.

La votación afirmativa para el pedido de licencia contó con dos votos de los concejales hombres del Frente Creer y de Juntos por el Cambio, mientras que las dos representantes mujeres del Frente y su par de JxC no votaron la iniciativa.

El proyecto aprobado cuenta con 3 artículos, y dice en el artículo 1°: «Instar al Presidente Municipal Ángel Fabián Constantino a solicitar licencia con goce de haberes, durante el tiempo que se tramite el proceso judicial por los hechos denunciados ante la agente fiscal N°3, Dra. Martina Noemí Cedres, de la jurisdicción Gualeguaychú, hasta que recaiga resolución definitiva firme».

Cabe mencionar que la primera denuncia por abuso fue radicada en el año 2018 y las otras dos, en 2021. La fiscal Cedrés tramita el expediente contra el jefe comunal, habiendo trascendido que antes que finalice abril la causa podría estar lista para  solicitar la audiencia de remisión a juicio.

El proyecto para solicitar a Constantino que pida licencia había sido impulsado y presentado en marzo en minoría por el bloque de JxC , pero no fue habilitado por sus pares oficialistas.

Luego de intensas tratativas y aclaraciones, finalmente en la noche de este miércoles la iniciativa fue aprobada en los términos antes descriptos.

Mientras la sesión se realizaba, en inmediaciones del salón parroquial se habían congregado numerosas personas, familiares y amigas de las víctimas denunciantes y de la agrupación Enredada Feminista.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar