Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud perdió con Gimnasia y agudizó su mal momento

Juventud perdió con Gimnasia y agudizó su mal momento

El Decano no suma seis goles en contra y apenas uno a favor en el torneo.


Juventud Unida sigue su tránsito sin rumbo en el Torneo Federal “A” de fútbol y ayer sumó su cuarta derrota en fila, en igual cantidad de presentaciones. Fue 2 a 0 para Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el estadio Manuel y Ramón Núñez.

 

Por Juan O. Roldán

 

Un primer tiempo parejo, sin demasiadas situaciones y con un Lobo que tomó las riendas y fue quien llevó la iniciativa, teniendo un par de remates de Lovotti que se fueron cerca de los palos de Rébora.

La única del “Decano” fue una entrada por sorpresa de Larrea por izquierda, cuyo disparo contuvo Bustos, para cerrarse el primer tiempo, con un Juventud muy atrás y respetando demasiado al Lobo.

En el segundo tiempo llegaron las emociones, la visita se distrajo y el local aprovecho, cuando a los 8 minutos hubo un penal infantil de Lucas Medina (jugó gran parte con un corte) sobre Agustín García, cambiando por gol el brasileño Francisco De Souza con buena ejecución.

A los 20, apareció De Souza quien metió el remate en el horizontal y de rebote apareció Lovotti para mandar el balón al fondo y poner el 2 a 0.

Después del segundo tanto, Gimnasia dominó ampliamente  y Juventud, pese a los cambios, no pudo reaccionar y al menos llegar al descuento, donde la figura decana fue Emilio Rébora, quien con dos notables intervenciones evitó que el resultado fuera mayor para los dirigidos por Hernán Orcellet.

Ya en tiempo cumplido, se fue expulsado el experimentado Ricardo “Tito” Noir en el local, por un exceso verbal al árbitro cordobés Matías Billione Carpio.

Con la derrota, Juventud sigue último en la zona Norte sin unidades, mientras que Gimnasia llegó a los 8 puntos y se prende en la pelea por los puestos de vanguardia, transcurridas cinco fechas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar