Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Marcela Gorosito fue nombrada jefa del Aeródromo de Gualeguaychú

Marcela Gorosito fue nombrada jefa del Aeródromo de Gualeguaychú

Marcela Gorosito fue designada por la ANAC como jefa del aeródromo de Gualeguaychú.


La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) designó a Marcela Gorosito como nueva jefa del aeropuerto de Gualeguaychú: se trata de la primera mujer designada en el cargo a nivel local.

“Este viernes recibimos una excelente noticia: Marcela Gorosito ha sido nombrada Jefa del Aeródromo de Gualeguaychú. A partir de hoy queda levantada la clausura de la pista la cual queda operativa de manera permanente”, explicó el presidente del Aeroclub Gualeguaychú, Carlos Ávalos.

“La pista se encontraba clausurada a raíz de la jubilación del anterior responsable del Aeródromo. Desde agosto del año pasado veníamos cubriendo con jefes interinos que iban cubriendo esa vacante, se habilitaban los fines de semana sobre todo para cubrir con la necesidad de mantener abierta la escuela de vuelo, pero de manera intermitente. Mientras tanto, fuimos gestionando ante diferentes organismos, entre ellos la ANAC, una solución a largo plazo. Finalmente se logró acompañar con fondos para que la secretaria a nivel local pudiera realizar la capacitación, y tener la correspondiente licencia”, explicó Ávalos en una entrevista con R2820Radio.

“Es la primera vez que tenemos a una mujer en el cargo como jefa del Aeródromo. Fue todo muy duro, sobre todo en la pos pandemia, difícil acceder a las capacitaciones, ya que no hay renovación de personal. Es muy importante contar con una jefa porque permite que puedan realizarse los vuelos de navegación de aquellos pilotos que están estudiando, lo que es nuestra función esencial como aeroclub, ser un semillero para la actividad. También es fundamental para los vuelos humanitarios y para el combate al fuego, entre otras cuestiones que debemos tener en cuenta, además de las gestiones que se están realizando en términos de la refacción de la pista porque Gualeguaychú es clave para este tipo de operaciones”, agregó.

Por último, Ávalos contó que “se están realizando gestiones para que el Estado nacional financie el arreglo de la pista del aeródromo, concretamente la refacción de la carpeta asfáltica, para mejorar las condiciones de operatividad”.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar