Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Con diferentes propuestas artísticas avanza la organización del Guale Joven

Con diferentes propuestas artísticas avanza la organización del Guale Joven

Imagen de archivo del Guale Joven, que este 2022 celebra 30 años de vida.


Los jóvenes de Gualeguaychú tienen un talento innato que crece a través de las diversas manifestaciones del arte. Por eso, la Dirección de Cultura Municipal -responsable del certamen “Guale Joven”-, consideró de vital importancia darle continuidad a esa iniciativa, con la intención de fortalecer las expresiones artísticas como lenguaje, como medio genuino de manifestación y comunicación y también como integración y pertenencia social y comunitaria porque hace a la identidad de un pueblo.

El objetivo es consolidar definitivamente al Guale Joven como una de las actividades culturales de mayor importancia en la ciudad, donde los jóvenes son protagonistas, es uno de los objetivos para la actual gestión cultural.

En este marco, la Dirección de Cultura visita los colegios presentando el programa y entregando la planilla de inscripción a los estudiantes. Pueden participar todos los grupos de estudiantes de nivel medio de los colegios de Gualeguaychú, de tercer a séptimo año.

Son siete las modalidades y cada curso debe participar en tres, obteniendo un puntaje final de la sumatoria de cada una de ellas. Las modalidades son: Arte Urbano – Letras – Música – Fotografía – Danza – Teatro - Audiovisuales (cortometraje).

 

Cronograma edición 2022

 

El cronograma para este año es el siguiente:

* Arte Urbano: 25 de junio, a las 15 en Casa de la Cultura.

* Letras: 2 de julio a las 15 en Casa de la Cultura.

* Música: 14 de agosto a las 19 en el Teatro Gualeguaychú.

* Fotografía: 1° de septiembre a las 16 en Casa de la Cultura.

* Teatro: 22 de octubre a las 19 en el Teatro Gualeguaychú.

* Audiovisuales: 12 noviembre a las 20 en el Anfiteatro.

 

Homenaje por los 30 años de Guale Joven

 

Este año el programa para los y las jóvenes de la cuidad cumple 30 años. A través de las sucesivas ediciones, el Estado Municipal ha logrado que el uso del tiempo libre de los y las jóvenes se transforme en modificador de realidades adversas, apoyando la creatividad, ofreciendo las herramientas y el acompañamiento para el desarrollo de las producciones artísticas.

Esto es lo que se verá reflejado en un video que recorrerá la participación de muchas generaciones de estudiantes, y también de funcionarios que impulsaron el programa y trabajadores de la cultura que acompañaron este proceso.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar