Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Deportes

.

Un golpeado Juventud buscará resurgir frente a Central Norte en Salta

Un golpeado Juventud buscará resurgir frente a Central Norte en Salta

Juventud va por su primer triunfo de visitante y el segundo en el torneo.


El Decano, que atraviesa una situación crítica en el Torneo Federal “A” de fútbol, visitará este domingo al Cuervo salteño, en el encuentro que dará cierre a la undécima fecha de la temporada.

El encuentro, correspondiente a la Zona Norte, se jugará en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, comenzará a las 18:00 y contará con el arbitraje del cordobés Jonathan Correa.

Juventud Unida marcha último con apenas un triunfo y ocho derrotas, mientras que Central Norte ocupa la segunda colocación y es uno de los dos invictos que le queda al grupo.

El conjunto albiceleste tendrá una dura parada en el norte argentino, no sólo por su flojo presente sino porque enfrente tendrá a uno de los candidatos a pelear por el ascenso.

El Decano quedó muy relegado en la tabla de posiciones y su objetivo es mantener la categoría, algo impensado antes del inicio del torneo, al menos para algunos dirigentes, que expresaron públicamente que la idea era devolver a Juventud a la segunda categoría del fútbol argentino.

El conjunto que dirige Javier Lenciza viene de caer como local ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2-1, en un encuentro donde pagó caro errores defensivos cometidos en el primer tiempo.

Pero el principal déficit de Juventud Unida está en ofensiva, donde le cuesta mucho elaborar situaciones de gol y concretar las pocas ocasiones que genera, a tal punto que junto a Atlético Paraná son los equipos con menos goles a favor (apenas cinco) en la Zona Norte.

El León necesita con suma urgencia ganar para comenzar a despegar del fondo y de los puestos de descenso, pero enfrente estará un equipo que se mantiene invicto en la temporada y que de local suma tres victorias y un empate.

Probables formaciones

Central Norte: Fabricio Hass; Pablo Calderón, Mauro Osores, Federico “Bocha” Rodríguez y Manuel Morello; Cristian Chavarría, Juan Capurro, Hernán Rosales y Augusto Berrondo; Diego Magno y Fabricio “La Perla” Reyes. DT: DT: Cristian Zurita.

Juventud Unida: Emilio Rébora; Rodrigo Giménez, Nicolás Trejo, Damián González Hernández y Gastón Palacios; Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané y Sergio Olano; Nicolás Heiz y Germán Cervera. DT: Javier Lenciza.

 

Hora de inicio: 18:00

 

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba)

Asistentes: Matías Balmaceda (Río Tercero) y María Belén Bevilacqua (Río Cuarto).

Cuarto árbitro: Matías González (San Francisco).

 

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta).

 

 

Fecha 11- Zona Norte

 

Domingo 29

13:30 Douglas Haig - Racing de Córdoba.

15:00 Defensores de Belgrano - Gimnasia (CdU).

15:30 Defensores de Pronunciamiento – Juventud Antoniana.

15:30 Sarmiento de Resistencia – Sportivo Belgrano.

16:00 San Martín de Formosa – Boca Unidos.

16:00 Gimnasia y Tiro de Salta – Sportivo Las Parejas.

16:30 Unión de Sunchales – Crucero del Norte.

18:00 Central Norte de Salta – Juventud Unida.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar