Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Se realizó el cierre de la primera edición del concurso Gualeguaychú Productiva

Se realizó el cierre de la primera edición del concurso Gualeguaychú Productiva

Con una multitudinaria participación pública y privada, se realizó el cierre de la primera edición del concurso Gualeguaychú Productiva.


En el Salón del Honorable Concejo Deliberante y bajo el lema “Innovar para reactivar” se celebró el jueves pasado, el cierre de la primera edición del concurso de proyectos de innovación Gualeguaychú Productiva.

La iniciativa es impulsada desde la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico a cargo de Carlos Silva; y la jornada fue presidida por el intendente Esteban Martín Piaggio; quien estuvo acompañado por la viceintendenta, Lorena Arrozogaray; concejales de la ciudad; el senador Departamental, Jorge Maradey; y varias instituciones educativas y entidades privadas.

Este concurso fue elaborado y ejecutado en torno a una mesa amplia de trabajo que contempló la vinculación permanente entre la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, las instituciones educativas universitarias y organismos descentralizados y especializados del Estado como el INTI, INTA y SENASA, quienes fueron parte, además, del comité evaluador de los 20 proyectos presentados.

En ese marco se destacó y celebró el gran trabajo articulado que dio fruto a esta experiencia que procura promover y visibilizar proyectos innovadores que evidencien un impacto positivo para la comunidad y que, a través de su implementación signifiquen un progreso sustentable para el desarrollo productivo local.

Por estas razones, el cierre del concurso convocó a importantes personalidades del sector empresarial y a distintas instituciones que desde hace décadas proyectan el desarrollo económico local.

De esta manera, con la presencia de los participantes y de numerosas instituciones locales, el intendente Piaggio anunció que elevará el concurso al Concejo Deliberante para facultar un tratamiento legislativo que garantice instituir esta herramienta para que Gualeguaychú siga contando con los recursos necesarios e indispensables para la innovación y el desarrollo.

Si bien, todos los participantes contarán con el acompañamiento técnico y profesional necesario para la materialización de sus ideas, para finalizar, el acto fue distinguido con el momento de la premiación y la coronación de los participantes, con la particularidad de un triple empate en el tercer puesto, de acuerdo a las estimaciones del Comité Evaluador constituido por autoridades de las instituciones educativas universitarias y las instituciones especializadas en la tecnología industrial, agropecuaria y el SENASA.

 

Premiación

 

El orden de premiación fue el siguiente:

1) Maximiliano Níssero con su proyecto “Semillas del Sol”. El proyecto plantea la necesidad de impulsarnos a través del cultivo tradicional de nuestros ancestros, revalorizando la producción orgánica y agroecológica en el suelo provincial, produciendo harinas agroecológicas.

2) Miguel Rodríguez quien propuso “Auto limpieza de tanques de agua”, en este proyecto el innovador busca generar un sistema de lavado sencillo y sustentable de tanques de agua.

3) Analía Romani “De sol a sol” (un proyecto orientado a la educación y al turismo); Rodrigo Girard “Econativo Innovar” (quien busca impulsar su primer vivero de árboles nativos mediante una propuesta de producción de bioinsumos); y Julián Geloz, en representación de los estudiantes de la Escuela EET N° 3 que presetó “Forraje verde hidropónico” (el cual busca innovar en la producción, a partir de la germinación de semillas para generar pastura y facultar la cría intensiva de ganado).

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar