Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud Unida rescató un buen punto contra el Depro

Juventud Unida rescató un buen punto contra el Depro

     


El Decano, que jugó un gran segundo tiempo, empató ayer como visitante ante Defensores de Pronunciamiento 1-1, en un encuentro válido por la fecha 13 del Torneo Federal “A” de fútbol.

Con la igualdad, Juventud Unida sigue último y en zona descenso, pero por primera vez sumó puntos en partidos consecutivos, que le permite ganar confianza de cara a los próximos compromisos.

El primer tiempo fue de menos a más en cuanto a su desarrollo. Los primeros minutos fueron de estudio para ambos equipos y la pelota estuvo más en el aire que en posición de alguno de los conjuntos.

Conforme pasó el tiempo fue el local quien se acomodó mejor en el partido y empezó a pisar al área con desbordes por la banda. Gurnel se proyectó por derecha y Jorge Rossi no pudo definir debajo del arco, en lo que fue la primera aproximación clara de la tarde.

Juventud estuvo falto de fútbol en los primeros 20 de juego y un remate por elevación de Curuchet, que se fue varios metros por encima del travesaño, fue el primer aviso de la visita sobre la valla custodiada por César “Xuxa” Horst.

El Decano no encontró su mejor versión colectiva pero incomodó con acciones de pelota parada. Un tiro libre centro de Gonzalo Saucedo encontró a Damián González Hernández, quien llegó exigido, pero conectó de derecha y la pelota dio en el travesaño.

Lo mejor del local estuvo por las bandas sobre todo por el sector derecho con Nazareno Rodríguez y el ingresado Manuel Rivas.

Fue así que la apertura del marcador llegó con una acción que se inició por ese sector, centro pasado de Rodríguez, por izquierda apareció Héctor Echagüe y éste envió un centro rastrero que dio en Marchesini y la bola se metió en el arco defendido por Rébora.

Juventud no sintió el impacto por la desventaja, por el contrario mostró su mejor cara. Al instante arremetió con centro desde la izquierda de Curuchet y un cabezazo cruzado de Rodrigo Giménez, que se fue cerca del segundo palo de la meta de “Xuxa” Horst.

Posteriormente un tiro de esquina de Curuchet exigió al ex golero de Juventud y en la última del primer tiempo, tras un tiro libre desde la derecha, Nicolás Trejo metió un gran cabezazo, que encontró una notable respuesta de Horst.

En el arranque del segundo tiempo, la visita hizo méritos para llegar al empate y tuvo dos situaciones claras antes de los cinco minutos. Primero, Curuchet recibió en soledad por su sector y sacó un zurdazo que se fue apenas desviado del caño izquierdo del uno local y luego un cabezazo certero de Heiz, después de un centro desde la derecha,  se marchó por encima del travesaño.

Juventud tomó el protagonismo y dominó las acciones ante una merma en el rendimiento del Deproo, que le permitió al conjunto dirigido por Javier Lenciza jugar en campo contrario y pisar el área con facilidad.

El Decano aprovechó el momento y llegó el empate luego de un centro de Giménez desde la izquierda y un cabezazo de espaldas de Laureano Doello para vencer la resistencia de César Horst.

Juventud arribó al merecido empate y generó más situaciones para llevarse los tres puntos. Leandro Larrea apareció por izquierda y sacó un derechazo que dio en la parte externa de la red y posteriormente -la más clara- con un remate de Nicolás Trejo, pisando al área, que se estrelló en el travesaño.

El conjunto albiceleste también dispuso de algunos contraataques para dar vuelta el marcador, pero no estuvo fino en la finalización de las jugadas.

Empate que sirve desde lo anímico pero que quizás no sea suficiente por la posición que Juventud ocupa en la tabla de posiciones de la Zona Norte, dado que se encuentra último y necesita sumar para alcanzar la línea de los equipos que se hallan fuera de los puestos de descenso.

 

Síntesis

 

1/1

 

Depro: César Horst; Yair Gurnel, Milton Álvez, Maximiliano Pedrozo y Lucas Pastorelli; Joel Vargas, Mauro Gutiérrez, Héctor Echagüe y Nazareno Rodríguez: Lautaro Sotto y Jorge Rossi. DT: Sergio Chitero.

 

Juventud: Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Federico Marchesini, Damián González Hernández y Gastón Palacios; Rodrigo Giménez, Gonzalo Saucedo, Leandro Larrea y Cristian Curuchet; Nicolás Heiz y Laureano Doello. DT: Javier Lenciza.

Gol en el primer tiempo: 34m. Federico Marchesini -en contra- (DP).

Gol en el segundo tiempo: 22m. Laureano Doello (JU)

 

Cambio en el primer tiempo: 7m. Manuel Rivas por Vargas (DP).

 

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Ignacio Schell Grané por Palacios y Sergio Olano por Curuchet (JU), 17m. Ricardo Acosta por Sotto (DP), 35m. Leandro Ilari por Echagüe y Juan Ferreyra por Rivas (DP), 36m. Lucas Medina por Giménez (JU) y 47m.  Exequiel Fiorotto por Doello (JU).

 

Amonestados: Gutiérrez, Pastorelli (DP), Marchesini, Heiz, Giménez.

 

Árbitro: José Sandoval (Concordia).

Estadio: Esteban delio Cardozo (Pronunciamiento).

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar