Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud Unida afronta un duelo clave ante atlético Paraná

Federal A: Juventud Unida afronta un duelo clave ante atlético Paraná

El León buscará su tercera victoria seguida de local.


El Decano, que marcha último en la zona Norte, recibirá hoy a uno de sus inmediatos perseguidores, el “Gato” paranaense, en un encuentro correspondiente a la fecha 16 del Torneo Federal “A” de fútbol.

El partido, a disputarse en el estadio “La Vía”, comenzará a las 11:00 y contará con el arbitraje del tucumano Mauricio Exequiel Martín.

Juventud Unida tendrá la posibilidad por primera vez en la temporada de abandonar el  último puesto y también la zona de descenso.

El conjunto albiceleste, que tuvo un arranque fatídico de nueve derrotas en diez presentaciones y levantó en las últimas cuatro fechas, suma 10 puntos en la zona Norte y se halla a dos de su rival de turno y de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, quien quedará libre en esta jornada.

Una victoria le permitirá a los dirigidos por Javier Lenciza alcanzar su tercer éxito consecutivo como local y salir de la zona roja, cuestión que no había experimentado en las 15 fechas disputadas hasta el momento.

Juventud, que entresemana presentó un mix entre titulares y suplentes en lo que fue derrota como visitante frente a Gimnasia y Tiro de Salta 2-0, presentará una sola modificación en relación al equipo que hace nueve días venció como local a Unión de Sunchales 2-1.

Guillermo Saliadarre reemplazará en el sector izquierdo de la zaga central al lesionado Damián González Hernández, quien hasta acá había jugado todos los encuentros.

Por el lado de Atlético Paraná, que viene de empatar como local frente a Boca Unidos de Corrientes 0-0, su entrenador Edgardo Cervilla presentará una sola variante en relación al mencionado encuentro: el ingreso de Lucas Sanabria por el expulsado Santiago Gioria.

 

Probables formaciones

 

Juventud Unida: Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Federico Marchesini, Guillermo Saliadarre y Gastón Palacios; Rodrigo Giménez Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo y Cristian Curuchet; Nicolás Heiz y Laureano Doello. DT: Javier Lenciza.

 

Atlético Paraná: Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Juan Quintana, Lucas Márquez y Damián Schvindt; Emiliano Bogado, Daian García, Marcos Minetti y Alexis Ekkert; Ignacio Valsangiacomo y Leonardo Acosta. DT: Edgardo Cervilla.

 

EN FOCO

EN LA JORNADA de viernes, Juventud Unida presentó a su segundo refuerzo de este mercado invernal. Se trata del lateral izquierdo Juan Manuel Marital, de 29 años, quien viene de desempeñarse en Gimnasia de Mendoza de la Primera Nacional. La otra incorporación que oficializó días atrás el conjunto de calle Alsina había sido el marcador central José Carlos López Quintero.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar